El arte gotico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Arte gótico
Arte gótico es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta laimplantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo.
Expansión de la iglesia
Las «invasiones bárbaras»constituyen un hecho de trascendental importancia para la historia cristiana. Hasta entonces, la expansión del Evangelio se había limitado prácticamente a los pueblos de cultura mediterránea.La mayoría de los pueblos germánicos invasores de Occidente no se convirtieron directamente desde su paganismo ancestral al Cristianismo católico. Su conversión pasó por un estadiointermedio de Cristianismo arriano. El Arrianismo se introdujo en el mundo germánico a través del pueblo visigodo.
Arquitectura gótica
Es la forma artística sobre la que se formó la definicióndel arte Gótico, el estilo artístico comprendido entre el Románico y el Renacimiento, que se desarrolló en Europa Occidental —cristiandad latina— en la Baja Edad Media, desde finales delsiglo XII hasta el siglo XV.
Características de la arquitectura gótica
De tradición románica. En él se observan casi las mismas formas que en el estilo románico y más comúnmente la de cruzlatina, con girola o sin ella pero con los brazos poco salientes y con los absidiolos o capillas absidiales frecuentemente poligonales. Las iglesias abaciales, sobre todo, cistercienses.Etapas del arte gótico
A partir del XIII se produjeron una serie de cambios que se reflejan en el arte. Factores económicos que aceleran la recuperación de las ciudades y el comercio. Surgeuna nueva estructura social de artesanos que se agrupan en gremios. Ahora se desarrolla el gótico urbano y burgués, se pone la catedral en la ciudad. Surgen edificios civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte Gótico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS