El arte pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Pop
El Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios decomunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books y objetos culturales mundanos. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposicióna la elitista cultura existente en el Bellas artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch dealgún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.
El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tantoprecursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

Lichtenstein
(Nueva York, 1923) Pintor estadounidense.Su serie más famosa apareció en la década de 1960, cuando presentó una serie de piezas que partían de imágenes tomadas del mundo del cómic, presentadas en formatos grandessobre una trama tipográfica de puntos, sobre fondo blanco.
Su intención era despojarlas de toda intencionalidad y reducirlas a meros elementos decorativos, a lo quecontribuía la restricción de colores, reducidos a amarillo, rojo y azul, perfilados por gruesas líneas negras. De entre sus pinturas, siempre de gran formato, cabe destacarTakka, Takka (1962) y el óleo Nos elevamos lentamente (1964), donde se aprecia la voluntaria exención de dramatismo mediante la homogeneidad de la malla de puntos, elcromatismo plano y brillante y la supresión de la gestualidad en la pincelada, para representar una escena de temática siempre banal. A partir de 1979 realizó también esculturas.
tracking img