el arte y las asignaturas

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
TRABAJO SEMANA CULTURAL
EL CUBISMO




MIREYA SUAREZ
YOLY BARRERA JEREZ
ZULAY ARDILA RUIZ
ANGIE PAOLA ARIZA TRASLAVIÑA
JHON EDINSON BEJARANO VERGARA
LUISA FERNANDA BALLESTEROS ARIZA
CIRO ANTONIO VILLARREAL MARIN
MARLI YOJANA JEREZ MARTINEZ



GRADO 11-02
FINANZAS




COLEGIO NACIONAL UNIVERSITARIO
VELEZ-SANTANDER
2013
TRABAJO SEMANA CULTURAL
EL CUBISMO


ANGIE PAOLAARIZA TRASLAVIÑA
JHON EDINSON BEJARANO VERGARA
LUISA FERNANDA BALLESTEROS ARIZA
CIRO ANTONIO VILLAREAL MARIN
MARLI YOJANA JEREZ MARTINEZ
YOLY BARRERA JEREZ
ZULAY ARDILA RUIZ

GRADO 11-02



PROF.CECILIA ARIZA SARMIENTO






COLEGIO NACIONAL UNIVERSITARIO
VELEZ-SANTANDER
2013
INTRODUCCION

Este trabajo nos permite conocer la importancia del cubismo y la relación que tienecon cada una de las siguientes materias: filosofía, español, ciencias sociales, química, inglés,
Análisis, legislación, matemáticas, etc... Ya que estas meterías le aportan o complementa el cubismo con su contenido y aplicación.

OBJETIVOS


Dar a conocer la importancia del cubismo en nuestra institución y comunidad lo cual se realizara en la semana cultural, aplicando cada uno de nuestrosconocimientos por medio de la información que obtuvimos.





















FISICA
Movimiento de palancas y energía afectan a los cuerpos en el baile:
Energía: capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
Movimiento de palancas: Muchos de los músculos y huesos del cuerpo actúan como palancas. Las de tercera clase son las más frecuentes. Principalmente sehallan en las extremidades, y están destinadas a permitir grandes y amplios movimientos.
 PALANCAS DE PRIMERGÉNERO: Los músculos trapecio y esternocleidomastoideo, realizan la fuerza necesaria para mover el peso dela cabeza.
Cuando el tríceps se contrae hace que el antebrazo pivote sobre el codo, moviendo el peso del antebrazo y alejándolo de nuestro cuerpo.
PALANCAS DE SEGUNDOGÉNERO: Alandar, se ponen en juego distintos músculos que accionan palancas de 2ºgrado, que multiplican la fuerza para que podamos desplazar el peso de nuestro cuerpo.
PALANCAS DE TERCERGÉNERO: Son unas palancas muy utilizadas en el cuerpo humano. Su ventaja mecánica es que aumentan el movimiento, sacrificando así la fuerza, con el fin de conseguir una mayor velocidad y un mayor desplazamiento.
El sonido:El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables
La altura: Indica si el sonido es grave, agudo o medio, y viene determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).
La duración: Es eltiempo durante el cual se mantiene un sonido. Podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos.
La intensidad: lo fuerte o suave de un sonido.

LA LUZ: La luz es una forma de radiación electromagnética, llamada energía radiante, capaz de excitar la retina del ojo humano y producir, en consecuencia, una sensación visual.
Ya vimos que el concepto luz tiene absoluta relación con quien lapercibe, y que es a través de ella que el hombre se conecta visualmente con el mundo que lo rodea.





QUIMICA.
PINTURA
Composición química de la pintura 

Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su podercubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como el ácido linoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen asignaturas ub hta arte (ub)
  • ESTADO DEL ARTE ASIGNATURA MERCADOS II 1
  • asignaturas
  • Asignaturas
  • Asignatura
  • Asignatura
  • asignaturas
  • asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS