libertad de prensa

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
La Libertad de Prensa es un termino muy usado en estos días. Por esto se entiende que la prensa debe ser libre para reportar las noticias con imparcialidad. También, debe tener impunidad que lespermita el acceso a las escenas donde se producen los acontecimientos de importancia a la sociedad sin represión o riesgo por parte de los gobiernos o organismos envueltos.

Este no ha sido el caso, laprensa ha sido maltratada y reprimida en muchos países del mundo. Presentemente en Cuba no hay libertad de prensa, para ser más preciso, la persona que hable en contra del régimen castrista escondenada y encarcelada. En otros países de la región es la misma historia de Cuba con una pequeña diferencia, se reprime de manera subliminal. En algunos casos los gobiernos y grupos activistas simplementecompran a los reporteros o a los periódicos, así manipulando y distorsionando las realidades de su entorno engañando a las masas.

La libertad de Prensa es solo una frase que describe un derechoinnato del ser humano y no se limita a la Prensa. Desde el principio de nuestra historia los seres humanos se han comunicado entre sí de una manera u otra haciéndole llegar a los oídos de suscompatriotas las noticias o acontecimientos que fueran de importancia colectiva. Incluso, lo que ahora se le llama "Sociales" en las páginas de los periódicos en un principio y, sin cambio alguno "Chismes", loúnico que ha cambiado es la palabra no la definición.

Pero para poder juzgar él termino Libertad de Prensa hay que también tomar en consideración que los medios de comunicación, que incluyen a laprensa escrita, han abusado de su poder manipulando las noticias y en muchos casos se las inventan. La influencia de los medios en la sociedad es tan o más poderosa que muchos gobiernos, por no decirtodos. Tal a sido el abuso de este privilegio que se llama "Libertad de Prensa" por parte de los medios que ya no se limitan a reportar las noticias sino que se dan el lujo de manipular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS