el arte

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas de representarlas. El en el oriente antiguo las representaciones teatrales se Iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas. Pero estas escenas tienen su origen en elhombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son el origen del teatro.
Estas escenas tuvieron repercusión en la china antigua, en el Japón y en la india, en ceremonias en honor Brahama.
Los primeros teatros griegos constaban de dospartes esenciales: un espacio circular en cuyo centro se alzaba la estatua de dionisias y el hemiciclo con para los espectadores. a medida de que los coros se ciñeron al texto de la obra representada , los teatros se transformaron.
El primer teatro de piedra construido en Grecia fue dedicado a Dionisio en Atenas y sirvió de modelo para otros. Este teatro se termino de construir bajo laadministración de licurgo, entre los años 330 a 340 antes de Jesucristo. se dividía en tres partes fundamentales : la orquesta , que formaba un circulo casi completo , el lugar para los espectadores y la escena. las gradas donde se hallaban los espectadores tenían la forma de un semicírculo , limitado por dos muros que seguían la dirección ascendente y descubrían la vista de la escena.
Si se representabaun drama o tragedia. En cuyo los integrantes del coro debían acentuar ciertas escenas culminantes, se les destinaba un tablado especial denominado "orquesta escénica" en oposición al la "orquesta corica". Los actores aparecían en escena procedentes de las entradas practicadas en el muro del fondo (una especie de telón de fondo) entre diversas columnas y se presentaba ante el público. A loscostados de este muro había puertas también, y en la parte superior una galería.
Antes de iniciarse la representación los actores desfilaban vestidos con los trajes escénicos para que el publico pudiese que cada dios, cada héroe y cada personaje tenia su traje característico. Luego salía el coro integrado por bailarines disfrazados de viejos, de muchachos, de caballeros y hasta aves y reptiles. Unheraldo el nombre del autor y de la obra, presentaban juramento los jueces que habían de otorgar el premio al director del coro, al autor y al primer actor, quienes al terminar la representación eran presentados al publico coronados de hiedra y cintas, para recibir la codiciada laurea y el tipo de que luego ofrendarían en algún templo o lugar publico.
Tanto la tragedia como el drama conteníanrecitados sostenidos por una lenta melodía , y también algunos cantos. el coro evolucionaba con el ritmo uniforme , y a veces los coristas se dividían en dos grupos para ejecutar pasos.
Obra teatral debe ser una , sencilla y clara y no debe quebrantarse esta unidad bajo ningún concepto ; "unidad de tiempo" Aristóteles decía "que la tragedia debe estar lo mas que se pueda bajo un mismo periodo de sol , oexcederlo en poco" , es decir , la ficción teatral no debía tener una duración mayor de las 24 horas , y "unidad de lugar" , que exigía que en todos los actos se exhibiera la misma decoración para demostrar que el drama , la tragedia o la comedia se desarrolla en un sitio determinado. los románticos rompieron estas vallas de origen clásico y neoclásico y liberaron en cierto modo a la escena deligaduras arbitrarias. el teatro de nuestra época sufre la crisis profunda mas de transformación que de contenido , que afecta a las demás artes , que observan intentos de autores de jerarquía intelectual en busca de nuevos cauces para la obra dramática.





EL TEATRO
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS