el arte

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Surrealismo
Esta corriente emana del dadaísmo y se inicia a partir de 1924, pretende representar lo espontaneo y lo inconsciente. Corriente intelectual derivada del psicoanálisis de Freud. Elprecursor de esta tendencia fue Giorgio da Chirico con su pintura metafísica; así como la pintura frotagges de Max Ernst que procuraba obtener por esta técnica figuras inesperadas.
Influencia del arteárabe en el surrealismo
El surrealismo tiene gran influencia del arte árabe o islámico, los artistas que a principios del siglo XX estaban comprometidos con la pintura moderna cambiaron en las dosprimeras décadas del siglo al arte islámico y a sus características de estilo. La famosa exposición en Múnich “obras maestras del arte musulmán” en 1910 encontró eco en la pintura europea.
A estos nuevosartistas ya no les interesaba, solo los contenidos exóticos del arte oriental, les fascinaba de igual modo la concepción bidimensional de la pintura islámica, en especial la representación de figuras,que coincidía con sus propios anhelos de un nuevo estilo.
El examen europeo del arte oriental estaba marcado por la alegría en el recuerdo y por la posibilidad, independientemente de las normas deestilo de la estética moderna, de coleccionar como documento para las propias experiencias de viaje lo que era extravagante, lleno de colores, inusual y extraño: también existía la posibilidad de unirlos elementos de estilo mas diferentes.
De esta manera, el estudio de oriente por parte del arte europeo esta marcado desde el siglo XIX por la búsqueda del camino propio en confrontación ydelimitación de lo extraño.
Pintura y Cine
Yves Tanguy (1900-1955) influyo en artistas como Picasso o Dali. En su cuadro Mars Azure sobre fondos difusos y formas de contornos precisos crea un mundo de imágenesinquietantes.
Joan Miro: En sus primeras obras se aprecia la influencia de van Gogh; se inclina por el cubismo, aunque en 1924 se vuelve surrealista al hacer que los objetos parezcan signos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS