El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA DE FUELLE:
¿Qué ES EL INSTRUMENTO?
El detector de gases drager es un instrumento de lectura directa para vapores y gases que funcionan con calorímetro. Unvolumen de aire es pesado a un promedio constante a través de un tubo de poco diámetro que contiene granulo sólidos porosos impregnados con un reactivo quereacciona con el vapor o gas contaminante, variando el calor , la intensidad de este y la longitud de la mancha coloreada.
El detector de gases se compone de 2 piezas: 1bomba detectora de gases y 2 tubitos de control drager.
La bomba detectora es una bomba de fuelle de accionamiento manual, tiene un rendimiento de 100 cm3 de gaspor carrera, siendo la carrera la capacidad que tiene la bomba de succionar ese volumen de gas. La bomba una vez comprimida basta soltarla para que se abra porencima. Este proceso de apertura es originado por dos fuelles de acero monatados en la bomba.
La aspiración finalizada cuando, la cadenilla de seguridad queda tensa. Labomba posee únicamente una válvula que permanece cerrada durante la aspiración y vuelve abrirse, cuando se comprime el fuelle
Existe en la cabeza de la bomba unaabertura en la que se inserta el tubito de control drager a utilizar
 Las bombas detectoras de fuelle o de pistón pueden succionar un volumen fijo de aire(generalmente 100 cm3) con sólo una bombeada. El tubo detector es de vidrio herméticamente sellado y contiene materiales sólidos granulados como sílice gel, alúmina opiedra pómez impregnados con una sustancia química que reacciona cuando el aire que atraviesa el tubo contiene un contaminante específico o un grupo de contaminantes.
tracking img