El arte

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Actividad II.6.
¿En qué consisten las tres propiedades que tiene el lenguaje (la palabra)?
Significatorio: La acepción que inviste al vocablo de un significado y lo convierte en un concepto.Representativo: Actúa a través de las imágenes evocadas por la propia palabra.
Auditiva: Consiste en el efecto agradable que en la mayoría de los casos tienen las palabras.
¿Cuáles son y en quéconsisten las dos formas de entender la poesía, según Miguel Bueno?
La expresión poética, mediante la conexión de imágenes que están sujetas a una relación condicional y representativa, dependiendo de lasrepresentaciones que pueden asociarse en el lenguaje y la asociación que mientras mayor sea la libertad con que se emplean las palabras, mayor será el grado de fantasía que obtengan susrepresentaciones.
¿Cuál es el sentido formal y cuál es el sentido estético de lo prosaico?
Formalmente, prosaico es pasa señalar que no solamente carece de la poética belleza, es lo no bello, lo desagradable, feo yantiestético.
Lo prosaico, en el sentido estético es la asociación directa de una imagen a una palabra.
¿A qué se refiere el concepto de prosa poética?
A una literatura poética en estilo prosaico.¿Qué sentido-formal o estético- se le da al término prosa y qué sentido se le da al término poética?
Formalmente hablando, prosa es la dicción corrida, y estéticamente es el estilo comúnmentehablado, trabajos de escaso valor literario.
En un sentido estético, poética está dada en la metáfora, que a su vez se puede comprender como asociación de una palabra con su representación directa. Y,formalmente, poético es el sistema de versificación.
Actividad II.9.
La definición del arte.
La diversidad y extensa variedad de definiciones del arte se manifiesta en un doble plano: en elhistórico, como aparición y desaparición de corriente, movimientos o estilos artísticos a través del tiempo; sincrónicamente, entre las obras artísticas tomando en cuenta que cada obra de arte es un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS