El arte

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
El arte, una faceta de la expresión cultural del hombre.

1.- Define los siguientes conceptos

Arte: Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visiónsensible en torno al mundo que lo rodea.

Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglasde la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Cultura popular: La cultura popular es la cultura del pueblo, la cual hace referencia a unacultura de "masas", por oposición a una cultura más elitista que sólo atañe a una parte más acomodada e instruida o específica de la población.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Artehttp://es.wikipedia.org/wiki/Cultura
http://es.wikipedia.org/culturapopular

2.- Lee detenidamente el contenido y preséntalo en un cuadrosinóptico:

Estructura: En ella radica lo que se diferencia una obra de otras, resalta contenido y tema.

Punto de vista o ángulo ideológico: en este se aborda el tema punto de vista, contenido, dichaafinidad se refiere al marco ideológico en que nos movemos, no a la forma individual del autor y del espectador.

3.- Presenta por escrito 3 ejemplos de cultura popular:
Recordando lo revisado enel texto, la cultura popular corresponde a la identidad de una comunidad o pueblo especifica. Por lo tanto un claro ejemplo de ellos seria sus costumbres religiosas, alimenticias y la danza.Costumbres religiosas: budismo en china, catolicismo en América, cada sociedad tiene sus costumbres del tipo religiosas.

Costumbres Alimenticias: Tacos, México; Spaghetti, Italia, arroz, China etc.Danza: Folklore, Jarabe tapatío, Jalisco, etc.

4.- Elige una canción que te guste y una imagen para que identifiques los 4 elementos que componen el arte, agrega la letra de la canción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS