El artículo del Nuevo Día escrito por Marion A

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Adrián Ortiz Padilla Y00395165
La Mochila Psicológica
El artículo del Nuevo Día escrito porMarion A. Wennerholm, Ph. D, nos habla sobre los distintos métodos de como sobrellevar momentos difíciles que a todos se nos presenta en la vida. Todos pasamos por momentos y etapas que pueden resultarser difíciles de manejar al punto de como dice el artículo, a veces nos hace dudar de nuestras propias capacidades para afrontar y sobrellevar dichos problemas. El articulo explica un suceso dondeWennerholm vio una película donde relata sobre una mujer que se iba a tirar de paracaídas de un avión pero le tenía gran temor y para ella sobrellevar ese temor tuvo que pasar por distintas etapas deafrontamientos donde aprendió a manejar sus emociones y así sobrepasar ese gran temor. A esto se le puede llamar resiliencia. Esto le dio a entender a Marion sobre distintas herramientas para podersobrepasar dificultades en la vida.
Los pasos a llevar en su “Mochila Psicológica” son: Resiliencia, Inteligencia Emocional, Conexión con una red de apoyo social, Cuidarse físicamente y tener un anclaespiritual. Estas pequeñas herramientas pueden ayudarnos a manejar de una manera saludable las situaciones que se nos presenta en la vida. El primer paso según Marion para enfrenar y sobrellevaremociones es la Resiliencia si no aprendemos a como dejar ir y sobrepasar estas situaciones solamente seguiremos agobiándonos y nuestra “Mochila” no funcionara adecuadamente y solo le añadiremos más pesoaunque tratemos otros métodos de como sobrepasar esa dificultad. A mi entender este un paso primordial y quizás por eso Marion lo enlisto como el primer paso a seguir.
El siguiente paso que Marion nospresenta como el tener una Inteligencia Emocional nos ayuda a como tener habilidades para sobrepasar cualquier adversidad entender nuestras propias emociones y entender a los demás. Personalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo dia
  • dia de nuevo
  • Nuevo Articula
  • Escrito de algún dia.
  • Dia de la memoria (Escrito)
  • ARTICULO ESCRITO INICIAL
  • ARTICULO ESCRITO INICIAL
  • escrito para nuevo emplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS