El Asenso De La Burguesia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
EL ASCENSO DE LA BURGUESIA

En el siglo XVI el contexto en el que se encontraba Europa, era que la burguesía crecía rápidamente y ganaba terreno, ya que en esa época fue cando se dio los grandesdescubrimientos geográficos. Y con la expansión de mercados intercontinentales y en la sociedad influyo mucho en los productos importados como el oro y otros metales, incluso productos alimenticios comola papa, el jitomate, y las clases sociales se vieron involucradas en estos viajes de importación que vieron crecer su riqueza y en un momento hasta llegaron a competir en ese sentido con la noblezay la burguesía pues querían conservar una hegemonía y que no solo la riqueza fuera de esas clases altas.
Sin embrago, con esto del comercio y el crecimiento también vino aunado con ello elincremento de precios y costos en las necesidades básicas, la cual afecto como siempre a las clases más pobres y desprotegidas, como lo era los campesinos y jornaleros.
Con esto en siglo XVI se demostró unagran indiferencia hacia los pobres.
El siglo XVI estuvo lleno de grandes fermentos y contradicciones pues la llegada de estos nuevos productos también impulsó mucho la agricultura y podría decirseque también contribuyeron a un fin político-social. Y las ciudades crecían urbanizándose con la creación de centros comerciales y edificios manufactureros.
Por otro lado, los viejos terratenientesfeudales se enriquecieron de nuevo y como ya lo mencioné las clases más bajas seguían en pobreza extrema y a lo que se dedicaban era a ser pequeños artesanos, campesinos, obreros y pequeños empleados,sin embargo no les alcanzaba para llevar una vida adecuada en base a necesidades.
En el siglo XVI hubo una crisis que afectó a países como Holanda y Alemania en los cuales los recursos se fueron amanos de la nobleza neofeudal, sin embargo en países como España, Italia y Portugal la crisis si alcanzo las clases más altas.
Fue precisamente Francia junto con Inglaterra la que expreso el ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asenso
  • El Asenso
  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS