El asesino de río verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. DATOS BIBLIOGRÁFICOS 2
2. VIDA DELICTIVA 3
3. RECÓRD CRIMINAL 4
4. PERFIL CRIMINOLÓGICO 7
a. Sociología Criminal (Enrique Ferri) 7
b. Positivismo Moderado (Garófalo) 7
c. Modernas Expresiones de la Sociología Criminal (Lyon) 8
5. CRIMINALIDAD SEXUAL 9
a. Visión Orgánica (Benigno di Tulio) 9
b. Dinámica delictual (Enrico Altavilla) 10
6. LACRIMINODINAMIA 12
7. PERFIL PSICOLÓGICO 15
BIBLIOGRAFÍA 17
FOTOGRAFÍAS 18
ANEXOS 22
a. Declaración de Culpabilidad de Gary Ridgway
b. Acuerdo suscrito entre el Estado de Washigton y Gary Ridgway
c. Carta de Gary Ridgway a la Unidad de Inteligencia de Seattle

GARY LEON RIDGWAY: EL ASESINO DE RÍO VERDE

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Gary Leon Ridgway nació el 18 de febrero de 1949 en Utah(Estados Unidos) y pasó la mayor parte de su infancia en un barrio obrero del sur de Seattle. Sus padres lo consideraban un hijo obediente, dato significativo si consideramos la influencia que la fuerte personalidad de la madre ejerció sobre él a lo largo de su vida (una madre ferviente creyente y rígida y que a la vez coqueteaba con los hombres de su localidad, lo que en Gary producía odio y deseoa la vez.)

Durante su etapa colegial, Gary es recordado por algunos de sus compañeros como una persona siempre en apuros. En una ocasión hirió en una pierna a un niño con la intención de experimentar una sensación nueva, tal como reveló al ser interrogado tras la agresión.

Sus progenitores murieron y él estuvo siempre cerca de ellos hasta el último momento, con frecuentes visitas durante losaños de envejecimiento. En este aspecto, su comportamiento era ejemplar, así lo refieren los vecinos del barrio de sus padres, con los que también conservó las relaciones. El comportamiento con su viejo barrio es descrito por los vecinos como cortés y siempre agradable.
 
Estuvo casado tres veces. Con la primera de sus mujeres, Claudia, lo estuvo por breve tiempo (1970-1971), durante supermanencia en la Marina (San Diego). Según declaraciones de ella, la unión se truncó por la fuerte influencia que la madre ejercía sobre su hijo.

En diciembre de 1973 se casó con Marcia, con quien tuvo un hijo dos años después, Matthew. Con ella mantuvo relaciones sexuales en entornos deshabitados, que después serán los mismos puntos donde se encuentren cadáveres enterrados. En los lugares preferidosde su esposo –a los que ella acompañó a la policía una vez detenido- se encontraron a muchas de sus víctimas. Los alrededores del Río Verde eran uno de estos lugares.

Marcia afirma también que su esposo se hizo fanático de la religión desde poco después de nacer su hijo y que es ella la que toma la decisión de divorciarse en 1981. 
Era habitual en él la lectura de la Biblia, tanto en eltrabajo como durante el resto del día, y solía tenerla en el regazo, según su misma esposa, mientras veía la televisión.
 
Ridgway era un hombre de complexión frágil y 1.55 cm. de estatura, trabajaba como pintor de camiones en la fábrica Kenworth, situada en la tranquila ciudad de Auburn (Washington). Empleaba su tiempo libre en beber cerveza, vagar con su camión –por los lugares donde habíaenterrado a sus víctimas-, la caza, la pesca, las tareas domésticas en el patio o jardín de su casa, las charlas amistosas con los vecinos, cortar troncos.

Judith Lynch, su tercera y última esposa, venía de una relación problemática y, a juicio de los vecinos y compañeros de trabajo, encontró en Ridgway una pareja que la trataba de forma exquisita. Judith, tras la detención de su marido, decidió noatender a los medios de comunicación, por lo que no existen declaraciones suyas sobre los pormenores de su relación, como tampoco sobre la sorpresa que debió suponer para ella la revelación de la terrible verdad que escondía el hombre con el que se había casado.

1. VIDA DELICTIVA

El Asesino del Río Verde empezó a matar en 1982. Tenía 33 años y acababa de divorciarse por segunda vez.

En el...
tracking img