El asombroso viaje de pomponio flato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943) es un escritor español que firma sus libros como Eduardo Mendoza.
Después delicenciarse en Derecho en 1965, viaja por Europa y al año siguiente consigue una beca en Londres. A su regreso en 1967 ejerce la abogacía, que abandona en 1973 para irse a Nueva York como traductorde la ONU. Estando en Estados Unidos aparece en 1975 su primera novela La verdad sobre el caso Savolta. Su título original era Los soldados de Cataluña, pero hubo que cambiarlo debido a problemas conla censura franquista. El asombroso viaje de Pomponio flato fue escrito en 2008, y gracias al cual, el 2009 recibió el premio Pluma de plata.

El tema principal de esta obra, es la búsqueda dePomponio Flato de una fuente milagrosa. En este viaje, llega a Nazaret donde tiene que resolver un caso de asesinato por el que ha sido acusado el padre de un niño llamado Jesús. Otro de los subtemas es larelación de Pomponio con Sara, una ramera que vive en las afueras de la ciudad y que les ayuda a resolver el caso.

En esta obra nos encontramos con un narrador protagonista en primera persona. Setrata de Pomponio Flato , ya que toda la novela tiene la estructura de una carta que le envia a un discípulo suyo que se llama Fabio.

Pomponio Flato es un hombre romano, de edad adulta, y con uncuerpo no muy atlético. Se comporta como un filósofo o almenos parece que lo intenta. Tiene una actitud egocéntrica en momentos, aunque en otros parece una persona muy torpe y ruda.

Jesús es unniño de no más de seis años muy listo y activo. Cuando se lo encuentra Pomponio, le pide que ayude a su padre, pero en el resto de la novela ya no se desarolla mucho más este personje.

Sara es unamujer que vive a las afueras de la ciudad y parece ser que vive de la prostitución. Sabemos que es joven y muy bella pero el autor ya no nos ofrece más datos de su apariencia. Lo que sí sabemos es que...
tracking img