El Aspecto Político En La Literatura De Mario Vargas Llosa.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El aspecto político en la literatura de Mario Vargas Llosa.

https://twitter.com/#!/Leo1919
El aspecto político en la literatura de Mario Vargas Llosa.

Hay varias formas de contribuir al mundo,una de ellas es por medio de las letras, éstas exponen las ideas de quien las escribe, y si se tiene la suficiente fama e influencias estas pueden llegar a cambiar el mundo. Es precisamente esto loque el premio nobel de la literatura Mario Vargas Llosa hace a través de sus novelas, aunque no precisamente está cambiando el mundo, contribuye activamente a la creación de una sociedad mas homogéneaen su caso la del Perú.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936, es uno de los escritores más reconocidos del boom latinoamericano surgido el siglopasado, sus géneros literarios incluyen la crítica literaria, comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas; en estas últimas nos enfocaremos durante el desarrolla de este ensayo. Llosa esperiodista de profesión aunque también estudio derecho .En 2010 se le otorgo el premio Nobel de literatura (mayor distinción en vida para una persona).

Uno de los aspectos que más caracterizan suobra es el aspecto político que encontramos en ella, para Llosa es necesario tener un pueblo culto para poder manejar exitosamente un buen gobierno, y es precisamente esto lo que hace a través de sunovela, darle cultura al pueblo ya que para él la mejor forma de que las personas sean cultas es tener el habito de leer. Por medio de sus letras da a conocer su punto de vista de la sociedadperuana. En “Conversaciones de la catedral” Llosa da claramente su punto de vista de esta sociedad “El Perú jodido” (Conversaciones de la catedral. capitulo 1), y es precisamente esto lo que Llosa quierecambiar a través de su obra, quiere cambiar al Perú para bien.

Aunque las letras son un arma fuerte para cambiar una sociedad, no lo son lo suficiente, Llosa sabía esto y es por esta razón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Literatura Y Politica De Mario Vargas
  • Mario vargas llosa: premio nobel de literatura 2010
  • Cultura y Politica en la Epoca de "Los Cachorros" Por Mario Vargas LLosa
  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS