El ateismo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significa ‘sin dios, el ateísmo es la afirmación de que Dios no existe. Y ya desde hace mucho se hablaba de este. ElSalmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. lo menciona– “Dice el necio en su corazón; No hay Dios” más del 10% de gente alrededor del mundo se declara a sí mismos partidarios del ateísmo.Según recientes estadísticas que demuestran su crecimiento.
Entre las principales causas del ateísmo esta el posible rechazo, el hecho de no recibir su genera una antipatía, un rechazo. Eldesconocimiento de todo tipo de religión, ya que a veces la persona es ateo pues no sabe nada acerca del cristianismo u otra religión, donde tengan un Dios y al no saber nada de él o la religión, no tienes por quécreer. El pensar que nadie es superior a alguien Muchos ateos sienten que la idea de un Dios tal y como es presentada por la mayoría de las religiones es esencialmente auto-contradictoria, y que eslógicamente imposible que tal Dios pueda existir. Otros son ateos a través del escepticismo, debido a que no ven evidencia de que Dios exista. Algunas personas son ateas sin tener ningún argumentológico que apoye su ateísmo. Para algunos, es simplemente la posición más confortable y de sentido común que se puede tomar.
* A lo largo del tiempo la personas han buscado defender su posición atea,muchos sostienen creer mas en la evolucioNo creo en Dios pues creo en la evolución del hombre, es decir, que el hombre proviene del mono y que poco a poco fue evolucionando, además creo en la explosióndel Big Bang y no en la creación del hombre por medio del barro o la arena.
* No es posible creer en la existencia de Dios pues considero que el hombre no fue creado a imagen y semejanza suya puesno puedo decir que Dios haya sido humano o haya existido.
* Porque no puede haber o existir y que se encuentre en todas partes que es como se dice y que viva y/o habite en el cielo ya que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS