El atentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VERDAD NUNCA SE SAVE”
La película “El atentado” es una obra del director Jorge Fons, con guion de Fernando León y Vicente Leñero que recrea el intento de acecinar al ex presidente Porfirio Díaz,esta película se baso en la novela “el expediente del atentado” de Álvaro Uribe. Inicia el rodaje el 23 de noviembre en la calle Alhóndiga, una de las recién recuperadas y remozadas del CentroHistórico, y también se filmó en locaciones de Zacatecas y Puebla. Los actores que participaron en la filmación de esta película fueron Irene Azuela, José María Yazpik, Daniel Jiménez Cacho, María Rojo ySalvador Sánchez.
La película comienza en una cantina, con dos hombres, Antonio Villavicencio (Salvador Sánchez), bien vestido que esta embriagando a Arnulfo Arrollo (José María Yazpik) para asíconvencerlo de que atente contra el presidente Porfirio Díaz (Arturo Beristáin).
Arnulfo Arrollo (José María Yazpik), compartió la escuela con Eduardo Velázquez (Julio Bracho), jefe de la policía yFederico Gamboa (Daniel Giménez Cacho) un escritor y diplomático, por lo que ellos estaban de acuerdo con la presidencia de Porfirio Díaz (Arturo Beristáin )pues ellos eran beneficiados al contrario deArnulfo Arrollo José María Yazpik).
Algo que había en común entre estos tres amigos era una mujer, Irene Azuela (Cordelia Godoy), que era prometida del jefe de policía Eduardo Velázquez (Julio Bracho) yamante de el escritor Federico Gamboa (Daniel Giménez Cacho), que además tuvo una breve relación con Arnulfo Arrollo (José María Yazpik) en un tiempo de ausencia de su prometido.
Llega el momento enque Arnulfo Arrollo (José María Yazpik) atentara contra Porfirio Díaz (Arturo Beristáin ) justo durante el festejo número 80 de la Independencia sin embargo, Arnulfo Arroyo se abrió paso entre lamultitud para llegar a Díaz, pero tras el fallido atentado, fue encarcelado, pero por orden del presidente no fue acecinado, al enterarse Eduardo Velázquez (Julio Bracho) de la aprensión de Arnulfo...
tracking img