el atomo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Nació en 1627estudió en las mejores universidades de Europa Descubrió los indicadores, sustancias que permiten distinguir los ácidos de las bases. Atacó a la Alquimia y a los alquimistas, que anunciaban que podían convertir cualquier metal en oro. Definió la Química como una ciencia y enunció la primera definición moderna de elemento químico, como sustancia que no es posible descomponer enotras.

Químico y físico francés, nacido el 6 de diciembre de 1778, en Saint-Leonard-de-Noblat,  fue catedrático de Física así como catedrático de Química En 1802 publicó los resultados de sus experimentos que, ahora conocemos como Ley de Gay Lussac. Entre 1805 y 1808 dio a conocer la ley de los volúmenes de combinación y en relación con estos estudios, investigó junto con el naturalista alemánAlexander von Humboldt, la composición del agua, descubriendo que se compone de dos partes de hidrógeno por una de oxígeno.

Químico y físico italiano. Nació el 9 de junio de 1776 en Turín, Italia Recapacitando sobre el descubrimiento de Charles (publicado por Gay-Lussac) de que todos los gases se dilatan en la misma proporción con la temperatura, decidió que esto debía implicar que cualquier gas auna temperatura dada debía contener el mismo número de partículas por unidad de volumen. Enunció la llamada principio de Avogadro: iguales volúmenes de gases distintos contienen el mismo número de moléculas, si ambos se encuentran a igual temperatura y presión.

Químico alemán. Discípulo de Leopoldo Gmelin y de Jöns Jacob Berzelius (de quien fue ayudante de laboratorio en Estocolmo) tuvo una granrepercusión en el desarrollo de la química en el siglo XIX, al echar por tierra la teoría que defendía que los compuestos orgánicos no pueden ser preparados mediante procesos de síntesis. Conjuntamente con Liebig, llevó a cabo investigaciones sobre el ácido úrico y sus derivados. Contribuyó al descubrimiento de la isomería.
Nació el 26 de agosto de 1743 en París Se le considera como el creadorde la Química como ciencia. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Además investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno. 

nacio14 de marzo de 1879 en Ulm,  fue un físico alemán de origen judío,nacionalizado después suizo y estadounidense. En 1905 publicó su teoría de la relatividad especial. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.3 Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología

Nació 26 deseptiembre de 1818.Elliehausen, Alemania. Fue ayudante de Robert Wilhelm Bunsen en la Universidad de Mar burgo en 1842, después de estudiar química con Friedrich Wöhler Trabajó en la electrólisis de las sales de los ácidos grasos y otros ácidos (electrólisis de Kobe) y preparó el ácido salicílico, la base para hacer la aspirina en un proceso llamado síntesis de Kobe o reacción de Kobe-Schmitt. Con Edward Frankland, Kobeencontró que los nitrilos se pueden hidrolizar a los ácidos correspondientes. 

6 de septiembre de 1766 Cumberland fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico. En 1800, Dalton se convirtió en secretario de la Sociedad Literaria y Filosófica de Mánchester, y al año siguiente dio una serie de conferencias, bajo el título Ensayos experimentales, sobre la constitución de las mezclasgases; sobre la presión de vapor de agua y otros vapores a diferentes temperaturas, tanto en el vacío como en aire; en evaporación, y acerca de la expansión térmica de los gases. Estos cuatro artículos fueron publicados en las Memorias de la Lit & Phil correspondientes a 1802.


20 de agosto de 1779 Östergötland Suecia, fue un químico sueco. Llevó a cabo la técnica moderna de la fórmula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS