El atractivo de la industria de libros por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tan atractiva es esta industria?
Considero que la industria de libros por internet es poco atractiva debido a que la competencia es alta, y se compite a nivel mundial. Adicionalmente existenempresas con grandes ventajas tecnológicas y años de experiencia que pueden contrarrestar fácilmente a la competencia, haciendo el coste de entrada muy alto. Esto deriva en un poder de negociación delcliente medio, al contar con diversas opciones de compra exigiendo así un menor costo del servicio. Además los proveedores que son las editoriales pueden convertirse igualmente en competidores, asícomo diversas tiendas que ya cuentan con la infraestructura de venta en línea y están incorporando los libros en sus productos a ofrecer. Según el análisis a través de las 5 fuerzas de Porter la presióngenerada por el entorno es muy alta, haciendo que el mercado sea poco atractivo.
Conclusión del caso
Aunque el atractivo de la industria de las librerías en línea es que las compras por internetvan en aumento, para que sea redituable a futuro se deberá pensar no solo en vender libros sino otros artículos y/o servicios que puedan igualar la competencia existente, tales como renta de libros enpdf, renta de capítulos de libros didácticos por hora/día etc. Considero que se puede tener éxito en esta industria si se cuenta con los medios económicos para estar a la vanguardia en cuanto atecnología se refiere, que es lo que las industrias como Barnes & Noble han hecho en los últimos años para mantenerse competitivas, lo que resulta poco atractivo si no se cuenta con los medios y laexperiencia necesaria.

Material de apoyo:
http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk16.htm
http://managersmagazine.com/index.php/2009/06/5-fuerzas-de-michael-porter/

Amenaza de nuevosentrantes
- La amenaza de nuevos competidores no es alta debido al coste que representa invertir en un sitio de venta en línea, así como la curva de aprendizaje que es elevada, ya que se necesita...
tracking img