El auditor

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1. QUE ES UN AUDITOR
Auditor
Es aquella persona profesional, que se dedica a trabajos de auditoria habitualmente con libre ejercicio de una ocupación técnica. Observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos
Auditor
Es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la informacióncuantificable de una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.
Auditor
Es la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de unadependencia o entidad con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa ¨oidor ¨ u ¨ oyente¨.
Auditor
Un auditor se limita a las verificaciones de los registros contables, dedicándose a observar si los mismos eran exactos. Por lotanto esta era la forma primaria. Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias de los registros. Con el tiempo el campo de acción de la auditoria ha continuado extendiéndose, no obstante son muchos los que todavía la juzgan como portadora exclusiva de aquel objeto remoto, o sea, observar la veracidad y exactitud de los registros.

2. OBJETIVOS DE UNAUDITOR
Su objetivo es expresar una opinión profesional sobre la confiabilidad de los estudios financieros si estos presentan razonablemente la situación financiera de una empresa, así como los resultados de sus operaciones del periodo examinado. También decimos que presta un servicio de
asesoría constructiva, de prevención y protección a la administración, para que alcance sus metas uobjetivos con mayor eficiencia, economía y eficacia, proporcionando en forma oportuna información, análisis, evaluaciones y recomendaciones pertinentes sobre las funciones propias del servicio.
* Si los saldos que aparecen en estas cuentas representan realmente deudas de terceros para con la empresa.
* Si estos saldos están libres de carga o gravámenes, ostentando la empresa la plenatitularidad de los mismos.
* Si las cuentas a cobrar aparecen debidamente descritas y clasificadas en los estados financieros.
* Si se refleja su valor estimado de recuperación.

3. IMPORTANCIA DEL AUDITOR.
Es importante debido a que tiene la opinión del autor independiente para el público inversionistas y el que otorga crédito, y de la responsabilidad que contrae al expresarla, esimportante una uniformidad razonable en la forma de expresar su opinión tanto como para el auditor como para aquellos que confían en sus conclusiones.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
Generalmente, la forma corta de dictamen del autor se emplea en relación con los estadosfinancieros básicos. La forma corta usual de dictamen consiste en una exposición del trabajo ejecutado expresado en un párrafo inicial o en alcance, y en una exposición de las conclusiones del auditor independiente en un párrafo final a la opinión.

4. TIPOS DE AUDITOR
a) Internos
b) Externos.
Auditores internos. Son empleados de la compañía que auditan. El alcance de la función deauditoria interna se extiende a todas las fases de las actividades en una organización. Participan en auditorias de cumplimiento y auditorias operativas. También complementan y apoyan a los auditores independientes en auditorias los estados financieros.
Auditores externos. Son personas que prestan de sus servicios en forma individual o son miembros de una compañía de auditores. Los auditores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS