el auditor

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


INTRODUCCIÓN

A continuación en base a investigación realizada, le presentamos este ensayo donde exponemos nuestra opinión sobre el recurso humano de las organizaciones, en vista que están amplio el tema hemos decidido puntualizar en temas como lo es el reclutamiento y selección del personal, toda vez que es de suma importancia para las organizaciones contar con un personal idóneo, capaz,integro, confiable, entre otras cualidades ya que, de esto dependerá el éxito de la empresa y el cumplimiento de los objetivos transados.

Consideramos que el recurso humano es hoy en día lo más valioso dentro de una organización, debido a que del éxito de ellos dependerá la organización. Por lo antes expuesto les corresponde a los empresarios seleccionar correctamente a sus colaboradores ymotivarlos adecuadamente para de forma conjunta llegar a cumplir las metas propuestas.








RECURSO HUMANO
.

El Recurso Humano de una organización es todo el personal que realiza labores dentro de la misma y sin el cual no sería posible éxito de la organización.

Entre los factores necesarios para que una empresa llegue a cabo sus funciones se encuentra el recurso humano el cuales de suma importancia toda vez que, por más grande o pequeña que sea la organización esta no podría operar si no cuenta con recurso humano calificado.

Sin embargo muchas empresas hoy día cuentan con un departamento llamado recursos humanos el cual tiene como varias funciones entre las cuales podemos mencionar: acciones de personal, planillas, capacitaciones, inducciones, reclutamiento yselección de personal, evaluación del desempeño, archivo entre otros.

La personas que laboran dentro de una organización deben sentirse identificado con su centro de trabajo y sentirse orgulloso de pertenecer a él. La empresa debe ser consciente de que cada empleado es una persona con aspiraciones, sueños, necesidades de seguridad y de realización.

La finalidad de los responsables de recursoshumanos de una empresa es que los trabajadores se encuentren satisfechos con su empleo, por lo tanto, se esfuercen por cumplir las metas de la organización. La formación, los ascensos por mérito, inducciones, incentivos y los salarios son las variables adecuadas que se deben utilizar para lograr una retribución justa con el personal.

Para realizar este ensayo sobre recursos humanos nos hemosorientado hacia lo que se conoce como reclutamiento y selección del personal, lo cual, no es más que es reunir el mayor número de aspirantes para poder seleccionar entre los mismos aquellos que reúnen las condiciones y características que requieren para ocupar las vacantes existentes dentro de una organización; para que un proceso de reclutamiento sea exitoso es importante contar con un gran númerode aspirantes a la vacante, que reúnan los requisitos solicitados por la organización.

El proceso de reclutamiento inicia cuando existe una vacante disponible luego de esto se procede con la búsqueda de aspirantes al puesto, que se le conoce como reclutamiento y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

Como proceso, podemos decir que el reclutamiento y selección de personalimplica, la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización.

El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál de los aspirantes cubrirá la vacante disponible. Todo esto se refleja en los manuales deprocedimientos de reclutamiento y en las normativas que posee la organización. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía esto dependerá de cada empresa, cabe destacar que aún existen empresas que prefieren el modo más sencillo de selección ya que, muchas veces es el mismo administrador de la empresa, el que se encarga de reclutar, seleccionar y contratar esto lo vemos más en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS