El auge de la cosmetica masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico 1

“El auge de la cosmética masculina”

Plan de Marketing

David Barrio Fernández

1. ¿Cuál es el papel que juegan los personajes famosos en la comunicación y, de forma másconcreta, en la publicidad que se hace de los productos de cosmética?

Son personas con éxito en su profesión y admirados por una gran parte del público, por lo que actúan como imagen de las mismas.Los consumidores les ven como un modelo a imitar, ejerciendo una importante influencia en el comportamiento de los mismos. En el caso concreto de la cosmética influyen en cuanto al cuidado de suimagen y la consiguiente compra de productos

2. ¿Qué consideras que tendría un efecto mayor, la utilización de personajes anónimos que empleen los productos de cosmética e incidan en suscaracterísticas y usos o el empleo de personajes famosos mostrando los resultados que se obtienen por la utilización de los cosméticos?

La utilización de personajes famosos es la más utilizada por la mayoría deempresas cosméticas, y considero que tiene un gran efecto, ya que está demostrado que un anuncio con un personaje famoso es más fácil de recordar (cK con David Beckham antaño y Cristiano Ronaldoahora), dando así mayor notoriedad a la marca. Es muy fácil asociar un famoso con una marca, como todo el mundo asocia a George Clooney con Nespresso, puede pasar lo mismo con productos cosméticos, yconseguir así que la penetración de la publicidad en la población sea mayor. Además el sector masculino entiende principalmente de efectos, no de características, por lo que si unimos un famoso a losresultados de la utilización de los cosméticos, tendremos muchas más posibilidades de éxito que si un personaje anónimo nos habla de sus características.

3. ¿Por qué crees que, normalmente, lasfirmas de cosmética a la hora de lanzar la línea de productos masculina utilizan una extensión de marca, es decir, les ponen el mismo nombre que venían utilizando para los productos de belleza femenina...
tracking img