El “Aula De Ciències Amb Suport Tic A Infantil I Primària”: Una Propuesta Que Invita A La Reflexión Sobre La Propia Práctica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL “AULA DE CIÈNCIES AMB SUPORT TIC A INFANTIL I PRIMÀRIA”: UNA PROPUESTA QUE INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA
Victòria Carbó, Teresa Pigrau, Rosa M. Tarín
Equipo de EducaciónInfantil y Primaria CDECT

El “Aula de ciencias” se presenta como un entorno de aprendizaje destinado por un lado a facilitar la actualización científica y didáctica de las ciencias del profesorado, y porotro encaminado a que el alumnado adquiera las competencias incluidas en el currículum.
El Aula de Ciencias como contexto de aprendizaje y formación
El “Aula de ciencias” es una propuesta abiertaque puede y debe adaptarse a diversas organizaciones escolares. Estas propuestas pueden concretarse desde la simple decisión de la distribución horaria, que permita una utilización eficaz del Aula,hasta una decisión más profunda de reestructuración y organización escolar: grupos de trabajo, talleres, o nuevas concepciones sobre el uso de los espacios y las agrupaciones del alumnado. Yevidentemente evolucionaran de acuerdo con los retos didácticos que cada escuela determine.
Los recursos materiales del Aula son variados, muy versátiles y pueden destinarse a diferentes usos y están pensadospara poder trabajar en situaciones contextualizadas.
Un aula, que puede y debe ser utilizada desde educación infantil hasta el ciclo superior,
genera la necesidad de establecer objetivos compartidossobre estructuras que faciliten la propia organización, comunicación y gestión del conocimiento, para profundizar más en la reflexión-acción-regulación, tanto personal como colectiva.

INNOVACIÓNEDUCATIVA: EXPERIMENTAR CON LAS TIC Y REFLEXIONAR SOBRE SU USO
Actualmente, a todos nos llega información digital por múltiples vías (televisión, radio, Internet, etc.). Ahora bien, la mayoría de losestudiantes pertenecen a generaciones que ya han nacido en la era digital y que tienen una demostrada habilidad en el manejo de las herramientas tecnológicas.
Marquès (2008a) nos destaca sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre una propuesta de enseñanza de las Ciencias sociales
  • Reflexión sobre la diversidad en el aula
  • Ciencias y experimentos en el aula infantil
  • Reflexión sobre las tic
  • Saber reflexionar sobre la propia practica
  • Reflexiones Sobre La Práctica Docente Propia
  • Propuesta Sobre maltrato infantil
  • REFLEXION CRITICA SOBRE MIS PROPIOS SABERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS