El autismo y los trastornos generalizados del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTISMO Y LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

La definición del autismo contiene tres núcleos de trastornos:
1. Trastorno cualitativo de la relación.
2. Alteraciones de lacomunicación y el lenguaje.
3. Falta de flexibilidad mental y comportamental.
Esas son las tres dimensiones que se incluyen en las definiciones diagnósticas más empleadas: el DSM-IV. Estas clasificaciones nodeben utilizarse como fundamentos rígidos del diagnóstico clínico.
El síndrome de Asperger se diferencia principalmente porque no implica limitaciones o alteraciones formales del lenguaje, se acompañade cocientes intelectuales en la gama normal. El trastorno de Rett, el trastorno desintegrativo de la niñez y los trastornos generalizados del desarrollo.

AUTISMO
Pueden mostrar una amplia gama desíntomas comportamentales (impulsividad, agresividad, conductas autolesivas, falta de respuesta a peligros reales, temor inmotivado intenso a estímulos que no son peligrosos,…).

SÍNDROME DEASPERGER
Las diferencias principales entre el trastorno de Asperger y el trastorno autista no presentan diferencias estructurales en el lenguaje. Incluso pueden tener capacidades lingüísticas formales.Pero el lenguaje de las personas con síndrome de Asperger resulta extraño, tiene limitaciones pragmáticas, como instrumento de comunicación, tienen capacidades normales de “inteligencia impersonal fría”.TRASTORNO DE RETT
Severo o profundo de retraso mental. Se trata de una alteración evolutiva que se produce siempre después de un periodo de 5 o 6 meses de evolución normal, se cree que se da sóloen niñas. Se manifiesta por ausencia de actividad funcional con las manos, retraso importante en el desarrollo de la capacidad de andar, pérdida de capacidades de relación, ausencia de competenciassimbólicas y de lenguaje, microcefalia progresiva.

TRASTORNO DESINTEGRATIVO DE LA NIÑEZ
Para poderse diagnosticar ese trastorno la pérdida tiene que producirse después de los 2 años y antes de...
tracking img