el autoestima en los niños

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Universidad de Guadalajara
Modulo san miguel el alto

María de los Ángeles Valdivia
Ensayo: el autoestima en los niños
Autor: Luis Hairo Martin castellanos
29/05/14

Índice

1: presentación
2: índice
3: introducción
4: desarrollo
4.1 ¿Qué es el autoestima?
4.2 ¿qué influye en el bajo autoestima de los niños?
4.3 ¿la economía influye en los niño
4.4 el niño y el autoestima alto.5 conclusión





Introducción
En este ensayo aprenderemos como es el autoestima en los niños, que es el autoestima, cual es la importancia de que los niños tengan un buen autoestima y cómo puedo saber cómo es el autoestima en los niños.
Desarrollo
La autoestima es la conciencia de una persona de su propio valor, el punto más alto de lo que somos y de nuestras responsabilidades, condeterminados aspectos buenos y otros mejorables, y la sensación de querernos y aceptarnos como somos por nosotros mismos y hacia nuestras relaciones.
Hay veces que los regañas y se entristecen pero después de un rato ya se vuelven a alegrar, yo creo que el autoestima en los niños es el más importante porque si los niños cuando se enojaran guardaran rencor como los adultos cada vez que se vieran seiba a querer pelear, y ese rencor cada vez se iba a convertir en odio.
La mayor parte de los niños mantienen el autoestima alto pues ellos siempre están contentos, pero así como hay niños con el autoestima alto hay otros que tienen el autoestima bajo que hasta pueden caer en depresión.
La baja autoestima en los niños puede llegar a ser muy mala, pues te puede llegar a afectar en la familia, porejemplo cuando tus padres te regañan tú te sientes triste y prefieres alejarte de ellos para que hace ya no te regañen más, en la escuela, por ejemplo cuando te hacen bulín y tú tienes el autoestima bajo prefieres ya no ir a la escuela por tal de que no te hagan bulín, te puede causar daño, por ejemplo si llegas a caer en depresión y no puedes supera tu enfermedad, cada vez te va llevan aalejarte de tu familia i de los que te rodean.
Una de las causas que de niño te llevan a tener bajo autoestima es cuando tú padre o madre te insulta o maltrata, y ese recuerdo lo llevaras por siempre.
Por ejemplo un niño que sus padres no le den cariño pueden tener el autoestima bajo, pues no sienten que sus padres lo quieren entonces no va a sentir cariño de ninguna persona.
Otro motivo para queel niño tenga el autoestima bajo es la perdida de algún familiar, o de algo que aprecia, por ejemplo si pierdes un familiar que es muy cercano a ti, primero te vas a sentir muy triste pero si tienes el cariño y el apoyo de otro familiar pues poco a poco vas a ir olvidando la perdida pero si no sientes el apoyo de naden pues pueda que caigas en depresión pues no va a ver quién te ayude a superaresa perdida.
Incluso algunos niños tienen el auto estima baja cuando los padres los insultan y regañan o tan sólo simplemente con no ponerles atención en las cosas que hacen, por ejemplo cuando el niño saca buena calificación y el padre simplemente ve la calificación sin decir nada pues el niño en ese momento se va a deprimir pues va a pensar que no le importa a sus padres y para la siguiente vezya no le va a echar ganas pues va decir que p ara que si ni siquiera le importa a sus padres.
Los niños necesitan sentir que alguien los aprecia o que alguien les tiene cariño, y así los mismos niños querrán a la persona que los quiere.
Cuando dos personas se casan ellos desean tener hijos, pero sino pueden, no van hacer tan felices, en cambio si tienen un hijo todo va a cambiar pues el niño vaalegrar el hogar. Porque cuando un niño nace se les alégrala vida a los padres pues el niño casi siempre tendrá el autoestima alta.
Yo creo que el autoestima en los niños es importante pues en un hogar son los que cambian el autoestima de los padres, enveses les alegra el corazón y enveses los hacen enojar.
Yo creo que a los niños seles tiene que dar cariño, no golpearlos ni insultarlos, y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y los niños
  • Autoestima Niños
  • Autoestima en los niños
  • Autoestima en los niños
  • Autoestima Del Niño
  • El autoestima en los niños
  • El autoestima en los niños
  • autoestima en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS