El autoestima en los niños

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El autoestima en los niños
(Sangre de Campeón)

En el libro Sangre de Campeón, se desarrolla el tema del autoestima en los niños. Que es el tema que yo desarrollare en mi ensayo.
Enautoestima en los niños, es un tema no muy relevante en la sociedad, puesto que no se toma muy en cuenta el pensamiento de los niños (de 6 a 10 años de edad). Pocas personas (especialistas y padres) sepercatan de la importancia de la autoestima en los niños. Los niños son seres vulnerables y con pocos conocimientos, por lo tanto pueden ser dañados más fácilmente y atacar su autoestima.Todos alguna vez hemos tenido algún problema en el que no sabemos cómo actuar ante él. Esto les sucede con mucha más frecuencia a los niños, ya que ellos no tienen las capacidades o aprendizajes quetienen los adultos, por esto mismo sus problemas les parecen más grandes y graves. Y a los adultos les parece de menor importancia.
Si se ve el problema desde el punto de vista del niño,podríamos comprender por lo que pasa el mismo. Y tendríamos las armas para alentarlo y sacarlo adelante.
De todo esto se desarrolla el autoestima del niño, que en un futuro cuando pase a laadolescencia sería mucho más difícil ayudarlo, por eso es tan importante comenzar desde esta etapa.
En la niñez se pueden desarrollar diversos casos de baja autoestima, dicha autoestima, va adeterminar sus relaciones y conductas, éxitos o fracasos, a lo largo de toda su vida.

La autoestima de un niño es tan importante como el de un adolescente, o un adulto. La única diferencia está en cómose expresa.
Darse cuenta de cuando un niño tienen la autoestima baja es más difícil de lo que parece, pues el niño “no tiene preocupaciones” aparentemente.
El problema se desarrolla cuando al niñose le dice con frecuencia en que no es bueno o que hace mal, ya sea por parte de amigos, maestros, padres, familiares, etc. Esto desencadena preocupación en el niño, y si los reproches siguen, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y los niños
  • Autoestima Niños
  • Autoestima en los niños
  • Autoestima en los niños
  • el autoestima en los niños
  • Autoestima Del Niño
  • El autoestima en los niños
  • autoestima en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS