el autoestima

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
MARCO TEORICO
AUTOESTIMA
Según Dr. Raúl Eguizábal Rojas (psicólogo). La palabra autoestima está compuesta por dos conceptos, el de “auto” que alude a la persona en sí y por sí misma y“estima” que alude a la valoración, por lo tanto podemos definir la autoestima como la valoración que una persona hace de si misma
La autoestima es mirarse interiormente para determinar lascaracterísticas fundamentales de nuestra personalidad. La autoestima nace del amor hacia uno mismo.
Consiste básicamente en dos compuestos: la auto eficiencia y el autor respeto. Elprimero, es decir la auto eficiencia es el que brinda la confianza en nuestra habilidad para pensar, aprender, escoger y tomar decisiones apropiadas; el auto respeto es la confianza en nuestroderecho a ser felices, es la seguridad de que somos dignos de éxitos, amistad amor y realización personal.

EMOCIONES:
Según el doctor Eduardo Soto las emociones son impulsos que compartenreacciones automáticas y constituyen un conjunto innato de sistemas y adaptación al medio, la emoción suele ser intensa y su duración no muy larga.
La emoción es parte de todas lastransacciones decisivas con el ambiente. Guía. Dirige y a veces desorganiza la acción. Y es la moneda de las relaciones personales. Tal como Magda Arnold escribió:” Gracias a la experienciacotidiana, sabemos que la emoción nos mueve, que llena nuestros días de luz y sombra, y que nos ha actores más que espectadores en el drama de la vida”.
La emoción se conoce generalmente conlos términos sentimiento o estado de ánimo, aunque algunos estudiosos lo conciben como categorías diferenciales, reveladoras de situaciones pro-emocionales. Es un estado interno (fisiológicoy mental) del organismo que puede analizarse desde una doble perspectiva provocado por la respuesta interna del sujeto ante un estímulo que se percibe agradable o desagradable
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS