el avance de la tecnologia

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Táchira
San Cristóbal-Edo Táchira
















GESTIÓN DE RIESGO





Autor: Nikyth V. Vivas C.
Nro. de lista: 7
Materia: Biología
Profesor: Luis Roa









San Cristóbal, abril de 2013
ÍNDICE

DESASTRES……………………………………………………………......02RIESGOS…………………………………………………………………….04
EL RIESGO………………………………………………………………….04
MEDICIÓN DEL RIESGO………………………………………………….05
ANÁLISIS DEL RIESGO…………………………………………………..06
MAPA DE RIESGO…………………………………………………………07
QUE ES UN MAPA DE RIESGO………………………………………….08
IMPORTANCIA DEL MAPA DE RIESGO………………………………..09
ELABORACIÓN DE UN MAPA DE RIESGO…………………………….10
















INTRODUCCIÓN

Gestión de riesgo es un enfoque estructuradopara manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuenciasde un riesgo particular.
Para conocer el riesgo que representan las amenazas hay que conocer el riesgo y el peligro que el mismo representa y así poder controlar la situación y tener todo bajo control y evitar que ocurran desastres que puedan amenazar nuestras vidas o la de los demás.
El mayor problema que enfrentamos al hacerle frente a un desastre es la calma, perdemos la calma y podemosperder la vida. Lo que se debe hacer es conservar la calma en todo momento y controlar la situación.
Lo que debemos conocer al enfrentar un desastre son los procedimientos e instrucciones que se deben efectuar antes, durante y después de que ocurra el desastre, para así conocer los riesgos que el mismo representa, debemos estar preparados en todo momento ya que no sabemos en que momento puedaocurrir un desastre
En el presente trabajo se encontraran diferentes instrucciones y procedimientos y se analizaran los diferentes riesgos que representan los desastres, y así poder estar informado y preparado en todo momento.






DESASTRES
Normalmente, cuando se habla de desastres, se piensa en terremotos, inundaciones, deslizamientos, huracanes, erupciones volcánicas o avalanchas, asícomo también se piensa en desastres de origen humano, como la explosión nuclear de Chernóbil (Ucrania), la fuga de gases tóxicos en una fábrica de Bhopal (India) o el Incendio de Tacoa (Venezuela). Sin embargo, un poco más de reflexión cuidadosa nos lleva a pensar no en estos fenómenos en abstracto, sino en ciudades destruidas por terremotos o huracanes, en cosechas arruinadas por inundaciones, enpueblos sepultados por avalanchas y deslizamientos, y en comunidades afectadas por erupciones volcánicas o por "accidentes tecnológicos". Hemos dado un paso adelante al comprender que un desastre no es en sí un fenómeno de la naturaleza o de origen humano, sino los efectos nocivos que esos fenómenos producen sobre una comunidad determinada. Por eso oímos decir hoy, con alguna frecuencia, que losdesastres son el resultado de problemas no resueltos del desarrollo, lo cual significa que en nuestro afán por conquistar el medio ambiente para satisfacer nuestras necesidades, los seres humanos hemos ido desestabilizando nuestra relación con la naturaleza y sus fenómenos y hemos ido generando condiciones en las cuales los fenómenos de la naturaleza (y algunas actividades humanas) se conviertenen eventos peligrosos o amenazas contra nuestras propias comunidades, al igual que los seres humanos nos volvemos perjudiciales para la naturaleza y sus ecosistemas.
Los fenómenos de origen natural (terremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas) no constituyen por sí mismos desastres, sino que necesitan de unos cómplices para convertirse en catástrofes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances de tecnologìa
  • avance de tecnologia
  • Avances En La Tecnología
  • Avances de la tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • avance de tecnologia
  • La tecnologia y sus avances
  • Avance en la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS