El aviador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías

Campus Guanajuato
Humanidades IV

Análisis de la película El Aviador
Desarrollo Personal y Profesional.Alumno: Miguel Sánchez de los Santos Grupo: 6AV1

NOTA: Quiero señalar que para poder realizar las 2 hojas tuve que leer un poco mas de la vida de Howard ya que en el primer intento no logré llenarsiquiera una sola. Howard Robard Hughes nació en una de las familias más ricas de EUA. Su padre acumuló una gran fortuna con la fabricación de un taladro para la perforación de pozos petroleros que élmismo había inventado. Su madre tuvo una relación algo turbadora con el, ya que hasta muy grande ejerció sobre él una protección obsesiva. Tras la muerte de su padre y con la cuantiosa fortuna quehabía heredado decidió viajar a Hollywood y dedicarse a la producción y dirección cinematográfica gastándose una gran cantidad millones de dólares en la realización de Ángeles del infierno, con la que apesar del éxito perdió una cantidad de dinero.

En el tiempo que se mantuve en Hollywood tuvo la oportunidad de conocer muchas mujeres famosas, con las cuales sostuvo romances, pero nunca tenia éxitocon sus relaciones, ya que tenía un carácter muy difícil.

Abandonó el cine para dedicarse a la aviación, diseñando aviones y fundando la Hughes Aircraft Company. Compró una aerolínea en la cual seenfrentó a un comité antimonopolio que nada pudo hacer en su contra.

Además como piloto batió varios récords de velocidad.

Una vez terminada la guerra Hughes tuvo un contrato con el gobiernode los EUA para la construcción de 2 aviones para transportar tropas, de las cuales solo obtuvó un rotundo fracaso y comenzó a ser investigado por un comité, mismo que se encargó de ocasionarle un granescándalo, del cual pudo librarse fácilmente.

Más tarde fue demando por lo demás accionistas de su aerolínea, acusándolo de su poca capacidad para dirigir la compañía, ya que empezaba a tener...
tracking img