Ciberconsumidor

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
1.2. La mujer, clave del desarrollo del comercio electrónico.

Las diferencias de sexo son un factor bastante diferenciador a la hora de conectarse a Internet, ya que los últimos estudios realizados sobre los hábitos de los internautas revelan que los hombres y las mujeres se conectan a la Red por razones diferentes, navegan por paginas diferentes y compran productos diferentes. Los hábitos decompra de ambos sexos son distintos: mientras que las mujeres verifican su correo electrónico con más frecuencia y se conectan en busca de información específica, los hombres escogen mas los canales temáticos (sobre todo Bolsa y deportes) y les gusta obtener información de la Red en los llamados DOWLOADS, que son programas que pueden ser descargados en el propio ordenador para utilizarlosposteriormente fuera de conexión. El tipo de compra que realizan también es distinto: las mujeres adquieren productos relacionados con el hogar, la familia y la música, mientras que los hombres se deciden más por lo componentes informáticos y software.

Los expertos en la Red han descubierto que los comportamientos de las mujeres cuando se conectan son suficientemente diferenciados como paracrear una oferta sólo para ellas.

Anteriormente las páginas eran indefinidas, dedicadas a todos los públicos, prácticamente sin distinción de sexo y edad, pero en la actualidad se está llegando a páginas concretas, diseñadas para un público muy concreto, donde se les trata de ofrecer justo aquello que desean.
A este cambio corresponde la creación de páginas web y portalesespecíficamente dedicadas al mundo femenino como Women.com, la pionera a nivel Internacional.

El conocimiento del target o segmento objetivo al que quiere llegar la empresa es también un aspecto a destacar en el momento de tratar las acciones de comercio electrónico orientadas a las mujeres. No tienen los mismos intereses una chica de 19 años que una mujer de 39, no disponen de la misma cantidad dedinero para gastar en la Red y no se les puede vender los mismos productos. Por ello, una vez más se hace esencial darle a cada público lo que desea, creando distintas secciones en cada página web.
Otro aspecto a considerar en el modo como las mujeres se comportan en la Red es el hecho de que suelen consultar en la Red las páginas web de las revistas que adquieren en formato papel. AsíCosmopolitan se convierte en una excelente plataforma para contactar con el segmento femenino de la Red, puesto que agrupan normalmente a mujeres jóvenes con nivel cultural medio y alto y con capacidad de compra y gustos muy definidos.

1.3. Los niños: Internet desde la cuna

Los niños de hoy están acostumbrados a las nuevas tecnologías. No les sorprenden nada, y manejan los ordenadores con unafacilidad y una intuición de la que nosotros carecemos. Los niños de hoy son los consumidores de mañana, por eso las empresas de Internet tratan también de cuidar este futuro público objetivo ofreciéndoles contenidos especiales, familiarizándoles no sólo con la navegación sino también con las marcas que pueden comprar en un futuro.

En la Red las páginas con más éxito entre los niños son las quetratan de contenidos específicos, como las que hacen referencia a series de dibujos animados o películas. Incluso empresas como Disney han creado todo un mundo virtual en el que las posibilidades de ocio para los más pequeños son caso infinitas.

1.4. Los jubilonautas.

En la actualidad la personas mayores se están adaptando a la Red y, lo que es más interesante para las empresas, se sientencómodos realizando sus compras on-line.

Si bien se trata de un segmento sonde el acceso a Internet no está todavía muy generalizado, los expertos auguran un gran desarrollo de los compradores mayores porque la Red le presta una oferta atractiva: la posibilidad de acceder a información sobre actividades, hobbies e intereses, de contactar con personas de todo el mundo y de compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS