EL BAILE DE LA LANGOSTA

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
X-EL BAILE DE LA LANGOSTA
Para elaborar este resumen debemos conocer los personajes.
La falsa tortuga. Puede representar al tipo de persona que por un motivo u otro ha perdido su personalidad pornecesidades diversas.
El grifo. Este representa al tipo de persona coherente pero burlona, que alardea de sus conocimientos, un ejemplo de esto es, cuando se refiere a la reina, ella nunca ejecuta anadie todas son fantasías de ella, lo mismo de la falsa tortuga cuando Alicia la ve llorar le pregunta, que le pasa y le responde con las mismas palabras.
Las pescadillas. Hace todo lo posible paraparecer una langosta, tanto que al final no puede sacar la cola de boca, esto pasa cuando nos esforzamos por demostrar lo que no somos, en la mayoría de los casos fracasamos.

Ignorancia
´´Puede ser,aunque lo cierto es que yo jamás he oído ese poema-- dijo la Falsa Tortuga--, pero el caso es que me suena a disparates´´
El solo hecho de ella (la falsa tortuga) no conozca algún tema o poema en estecaso, no significa que deba calificarse como un disparate. Casos como este lo vivimos a diario, en la familia y en las empresas donde existe este tipo de personas que con el solo hecho de desconoceralgo, les damos este calificativo.
Apreciación
¡Otra canción, por favor, si la Falsa Tortuga fuese tan amable! --exclamó Alicia, con tantas prisas que el Grifo se sintió ofendido.
--¡Vaya! --murmuró entono dolido--. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! ¿Quieres cantarle Sopa de Tortuga, amiga mía?
Como dice el dicho para los gustos están los colores, nos dice que, el que los gustos difieran nosignifica que estemos equivocados. Debemos respetar la decisión de cada quien.



XI-QUIEN ROBO LAS TARTAS
Falta de interés
« ¡Ojalá el juicio termine pronto», pensó, «y repartan la merienda!» Pero noparecía haber muchas posibilidades de que así fuera, y Alicia se puso a mirar lo que ocurría a su alrededor, para matar el tiempo.
Esto pasa con mucha frecuencia en juntas, talleres, congreso, charlas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las langostas
  • LA LANGOSTA
  • Langosta
  • la langosta
  • La langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • Bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS