La langosta

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
LA LANGOSTA
Alimentación
La alimentación de las langostas se efectúa durante la noche principalmente, y en el día sólo en áreas muy protegidas. La langosta espinosa es omnívora y a menudo adoptael hábito carroñero, aunque generalmente prefiere el alimento fresco al material muerto (Dees, 1963; Hindley, 1977).
La dieta de las langostas es muy variada pudiendo servir de alimento lossiguientes grupos: esponjas, hidrozoarios, equinodermos, gusanos tubícolas, briozoarios, pelecípodos, gasterópodos, cangrejos, peces y algas coralinas (Pearson y Anderson, 1946; Lindberg, 1955), de loscuales son alimento preferencial los equinodermos, gasterópodos, pelecípodos y crustáceos (Herrnkind et al., 1975). Es importante señalar que los organismos sobre los cuales incide una langosta para sualimentación dependen de la abundancia de éstos en el área.
La alimentación en la etapa larvaria llamada filosoma es muy variada debido a que las necesidades alimenticias cambian para los distintosestadios, necesitándose diferentes tipos y cantidades de alimento conforme la larva se va desarrollando (Provenzano, 1968; Phillips, 1977). Así, también es probable que la alimentación varíe para laslarvas de las diferentes especies de Palinúridos. Entre los alimentos que han sido reportados para filosomas de varias especies mantenidas en el laboratorio están: Artemia nauplii; tejidos muscularesde pez, poliquetos adultos, larvas de peces, quetognatos, hidromedusas y ctenóforos (Johnson y Knight, 1966; Mitchell, 1971). No obstante sobre la alimentación de las filosomas en estado natural sesabe muy poco.
Reproducción

Podemos distinguir el macho de la hembra de langosta egipcia porque éste tiene de color anaranjada la linea que le recorre la cabeza y el tórax, mientras que la lineade la hembra es amarillenta.

La langosta egipcia pasa por 7 mudas a lo largo de su vida ninfal.
Las ninfas son de color verde brillante y carecen de alas.

La langosta egipcia da lugar a 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LANGOSTA
  • Langosta
  • la langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • La isla de las langostas
  • Monografia La Langosta
  • Criadero De Langostas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS