El baile rojo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL BAILE ROJO
YESID CAMPOS

El programa de televisión (Entre Ojos, del canal Caracol) presento en a la audiencia colombiana, el documental el baile rojo en donde se recogen testimonios de losfamiliares de las victimas y sobrevivientes el genocidio que se realizo a los (280) miembros del partido político Unión Patriótica (UP), este partido fue fundado en Septiembre de 1985 la cual era parte dede una propuesta política en la cual se incluían varios representantes el llamado Gran Dialogo, el cual se dio entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el grupoguerrillero más antiguo y numeroso del país. Con el pasar del tiempo, el partido se formó retirado de la lucha armada de este grupo alzado contra las políticas ejercidas en Colombia. 

En las historiasrecopiladas en el documental nos muestran como es la cruda realidad, la cual vivieron estas familias que son las más afectadas en el genocidio, la impunidad de estos crímenes. Se ve el dolor que paracada una de estas familias representa el perder a más que un líder político, el perder un miembro de la familia. El vivir una pérdida es demasiado duro de superar, y también afecta mucho la situaciónde estar lejos de la patria.

La impunidad de los crímenes en Colombia es como “el pan de cada día”. Lo digo de esta manera ya que es en relación a lo que veo a diario en las noticias y sin hablarde lo que en muchos medios de comunicación esconden, porque siendo muy realistas hay crímenes que no se ven a las luz publica pero que están presentes, y que de muchas maneras nos afectan, porque asílo queramos esconder la impunidad de esos crímenes es en gran parte culpa de nuestra propia participación, puesto que dejamos que las cosas como están y no hacemos nada para que se haga justicia. Heconocido muchos casos en los que ni siquiera se da parte a la autoridad competente porque se tiene la idea que en Colombia la justicia es un “adorno”, y si se le da parte a las autoridades competentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILE ROJO
  • El baile rojo
  • El baile rojo
  • baile rojo
  • el baile rojo
  • baile rojo
  • Baile Rojo
  • Baile rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS