Las religiones mas conocidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE

Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) deaquel a quien se cree.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferentegrado.

A Dios le debemos fe absoluta porque Él tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz. La fe, más que creer en algo que no vemos es creer en alguien que nos ha hablado. La fe divinaes una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia.

Quien tiene fe sabe que por encima detoda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

JUDAISMO
¿QUIEN FUNDO?
Sus orígenes se remontan a Abraham,llamado el primer hebreo (el que viene del otro lado), por haber venido según la tradición a Canaán desde Mesopotamia siguiendo el llamado de Dios. El nombre judío proviene de la Tribu de Judá, hijo deJacob, una de las doce tribus del pueblo de Israel, y la única remanente luego de la escisión del pueblo entre los reinos de Israel y de Judea.
FECHA
Hace unos 4000 años, como en el año 722 antes deCristo, históricamente la cuna del cristianismo y el Islam.


DOCTRINA
Esta basada en la creencia de que un solo Dios trascendente que creó el Universo y que,afortunadamente, continúa gobernándolo. Profundizando en este monoteísmo, se da la convicción teológica de que el mundo es inteligible porque existe una inteligencia divina y fruto de una causalidadintencional que lo sostiene. Nada es en la humanidad fruto de la casualidad; en sentido último, todo tiene un significado.

BUDISMO
¿QUIEN FUNDO?
Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido...
tracking img