El Bajo Rendimiento Escolar Y Los Problemas De Conducta

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La salida más fácil
Antes todo, es conocido que en Colombia se presenta un alto índice de la prostitución en la mujer, generalmente las causas que llevan a estas al ejercicio de la prostitución sonfactores socio- económicos y la falta de oportunidades. En estos últimos años, hubo un incremento de los niveles de la pobreza, esta situación trae consigo un significativo aumento de mujeres yhombres dedicado a trabajos sexuales, por consiguiente, la prostitución es el resultado de la pobreza, pero de ninguna manera se puede considerar como una salida, ya que a la vez esta genera máspobreza.
En Colombia hay mucho por hacer y por debatir ante la moral de una sociedad que se atreve a considerarse “Muy libre”, principalmente porque esta comunidad ve como posible solución a estacuestión la reglamentación de la prostitución, puesto que siempre optan por la solución más fácil para los problemas presentados en cada hogar. Frecuentemente pasa por las mentes de mujeres con bajosrecursos, que la solución la conseguirán en un trabajo fácil en este caso la prostitución, y usualmente a estas mujeres o prostitutas se les exige un buen trabajo a pesar de su situación, lo cual lasafecta tanto psicológicamente como físicamente.
Los principales causantes de esta problemática, son la pobreza primordialmente, estas siempre optan por acabar con la miseria pero corrientemente quedanen la misma pero con trabajo, pues como fue mencionado antes la pobreza con prostitución lleva consigo más pobreza. Otra de estas, son las mujeres desplazadas por la violencia, del mismo modo por locomún estás están en la escasez y requieren terminar con esta situación. Y por otro lado muy poco común está la parte de las adictas a las drogas, las cuales se integran por el hecho de que sus padresno están de acuerdo con el consumo.
De igual forma, se cree que es un acto ajeno a su voluntad y que en manera alguna implica una elección, excluyéndolas responsables del estilo de vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bajo rendimiento escolar y los problemas de conducta
  • Problemas Emocionales Que Afectan El Bajo Rendimiento Escolar
  • problemas de bajo rendimiento escolar
  • Bajo rendimiento escolar
  • Sistematización del Bajo Rendimiento Escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS