El baloncesto, una forma de vivir en la universidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Baloncesto, una forma de vivir en la Universidad.
El baloncesto ha sido para mí el deporte que me ha acogido desde que empecé a estudiar en el IUPC. Desde muy pequeño jugué beisbol, pero cuandoentre en el pedagógico un profesor me comento lo que se enseña aquí en beisbol ya tu lo sabes, escoge otro deporte para tu especializaron y en futuro podrá fusionar los dos deportes, descarte laposibilidad de especializarme en beisbol que era mi deporte por excelencia, y es cuando el baloncesto me adoptó. Desde entonces he estado relacionado por 22 años con el baloncesto donde hemos sidoinseparables, haciendo del baloncesto mi forma de vida.
“Crear una nueva filosofía del baloncesto ha sido mi fin y crear una nueva conciencia deportiva donde prive la humildad y una buena actitud la meta,formar mejores personas mi gran objetivo y deportistas de excelencia una fabulosa pretensión"
Fundamentación:
El papel del alumno universitario que practica un deporte en muy complejo. Debeestablecer un equilibrio entre la motivación, la exigencia académica, la exigencia deportiva y la exigencia social, de forma tal de encontrar un desarrollo integral para si mismo. En este sentido elentrenador debe cumplir función de guía, de orientador, de facilitador, crecer junto a él y con él, es decir convertirse en un papá.
Unalto porcentaje de nuestros alumnos-atletas no le encuentran sentido al aprendizaje académico. Y la practica deportiva solo como una forma de ser alguien importante y reconocido por los compañeros,amigas, profesores y otros dentro del clima universitario, pues entienden el deporte como una manera de pasar el rato, sin tener claro ni preocuparse por entender el "por que" y "para que" practican eldeporte de manera organizada.
La tarea es urgente, es interesar a nuestros alumnos por estas áreas del conocimiento de manera que le encuentren sentido. Los profesores de educación física somos los...
tracking img