Tarjeta inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjeta Inteligente
Con la finalidad de facilitar a la población estudiantil el traslado en transporte público se creó en 2008 la Tarjeta Inteligente(TI). Para este año escolar 2010-2011 se tiene previstó la continuidad de este sistema.
En pasada reunión sostenida por consejales y representantes del gremio de transporte el pasado 29 de junio del presente año se acordó en reunión que losconductores de autobuses que cubren las rutas de Guarenas - Guatire tienen la obligación de tener en las unidades por puestos los lectores de las TI para cubrir así el pago preferencial estudiantil. En este sentido, se conoció extraoficialmente que los transportistas están aceptando las tarjetas, sin embargo, se presume que dentro de Fontur hay problemas con el material para realizar dicha tarjeta.
Eneste sentido el equipo de La Voz realizó un recorrido por las distintas zonas escolares para saber la opinión de los profesionales del volante. El señor Joel Cordobés, de la línea de transporte “Futuro de Güeime” declaró que "sí la estamos aceptando, es una maravilla es lo mejor que han inventado”, expresó.
De igual forma el trasnportista Delvin Méndez señaló que “sí estamos aceptando la tarjetasin problema alguno", dijo. Este lunes 4 de octubre, con motivo del inicio de clases se vio concurrido por padres y representantes en compañia de sus hijos el Centro de Recarga ubicado en el sector Pueblo Arriba de la ciudad de Guarenas, para solicitar la TI. Los requisitos para adquirir dicha tarjeta son cédula de identidad laminada, constancia de estudio vigente y en cuanto a los estudiantesuniversitarios éstos deben mostrar el carnet estudiantil vigente o la planilla de inscripción, esto en horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde.
IMPLEMENTACION DE LAS TARJETAS INTELIGENTES PARA EL PAGO DE EL PASAJE ESTUDIANTIL.
EMITAN SUS OPINIONES.
Tarjeta Inteligente (TI)

Consiste en un sistema de pago electrónico a través del debito del pasaje, ensustitución del tradicional ticket estudiantil o BDP, que implementó FONTUR.

Se trata de una tarjeta de plástico personalizada, que utiliza un sistema tecnológico nacional de punta, cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución donde cursa estudios. Es además, intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable ytambién recargable.

Este innovador método permite el ahorro de un 40 por ciento en los costos del proyecto de subsidio estudiantil. Genera múltiples logros, que benefician a cada uno de los sectores involucrados: rápido y cómodo acceso, por parte de los estudiantes, lo que disminuye tiempos y costos de operación; mejoras en el control del expendio de los tickets y en la gestión de lostransportistas, gracias al procesamiento de la información registrada en el sistema; además de la seguridad ofrecida en cuanto al proceso de acopio.
Dinámica del proceso

* Para su adquisición, el estudiante debe estar inscrito en la base de datos, en los centros respectivos, donde se le acredita como tal.
* Allí proporcionará su número de cédula y la constancia del instituto donde cursa estudios.
* Unavez inscrito, el estudiante debe ir al centro de recarga para realizar los viajes, así podrá abordar la unidad.
* Las unidades de transporte público se encuentran dotadas de equipos que permiten la lectura del mismo denominado TEAD. Los mismos centros de venta, donde se expenden los ticket del BDP, tienen las condiciones requeridas para instalar esta tecnología. Por ende, no se requieren nuevoslocales para tales fines.

Ventajas para los Estudiantes:

* Alta durabilidad de la Tarjeta
* Permite un rápido acceso al servicio de transporte público.
* Mejora la relación estudiante-transportista, ya que se cancelará el viaje a la tarifa vigente en la parroquia o municipio respectivo.
* Aumenta la eficacia y eficiencia del servicio, debido a que la recarga de la tarjeta es rápida,...
tracking img