El baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivospropuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodarcorporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.

El Baloncesto

El Baloncesto o también llamado Básquetbol, es un deporte donde intervienen la velocidad y viveza de los jugadores.Deporte que se practica con las manos y en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dos periodos de 20 minutosde juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos. Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor número de veces en un cesto de medidas yaltura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo. Este deporte no solo se practica de forma profesional, sino que también se puede realizar de forma recreativa. Ya queeste deporte es jugado por los jóvenes en las escuelas y en zonas disponibles para su diversión.
El Campo de juego

El terreno de juego es una superficie dura, rectangular, de unas dimensiones de28 metros de largo por 15 metros de ancho, con una permisibilidad de dos metros, más o menos, de largo, y uno, más o menos, de ancho. La iluminación debe ser uniforme y no perjudicial para losjugadores en ningún momento del juego. El terreno de juego está enmarcado por dos líneas laterales y dos líneas de fondo, separadas un metro de todo obstáculo, y dos de los espectadores.
En el centro delterreno de juego se traza el círculo central, de 1,80 metros de radio, en el que se efectúa el saque inicial.

Fundamentos Técnicos

Los Fundamentos Técnicos son el conjunto de las habilidades y...
tracking img