Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:
Lutjanus campechanus (Pargo Rojo) es un pez de arrecife encontrado en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, en Las Américas. Se conoce con el nombre comúnde huachinango o guachinango
El cuerpo del huachinango es muy similar en forma a otros peces. Tiene un característico perfil, con la aleta dorsal y el cuerpo comprimidolateralmente. Los huachinangos tienen dientes cortos y afilados, pero carecen de los caninos superiores encontrados en otros peces similares.
El huachinango come de casi todo, pero prefierelos peces pequeños y los crustáceos. Se les puede atrapar con carnada viva así como con carnada en trozos, pero también se les puede pescar con señuelos, aunque con más dificultad.Se suele atrapar peces de unos 4,5 kilogramos y 50 centímetros de longitud, aunque se ha llegado a informar de peces de hasta 18 kg.
La coloración del huachinango es rojaligeramente rosa, con una pigmentación intensa en el dorso. Los peces más jóvenes tienen puntos oscuros en sus costados pero desaparecen con la edad.
De pequeños se encuentran junto a lacosta en grupos (cardúmenes); los adultos se encuentran sobre fondos rocosos, de arena y lodosos. 
Material
Nuestro pez pesaba 1.88 kg
Y medía (aprox) 30 cm

Análisis deresultado
Le sacamos al pez lo que es el corazón, el hígado, las branquis y los ojos. Sus órganos son muy chicos debido a lo que come, es muy selectivo en su nutrición. También influíaque era hembra, es decir no tenía gónadas y otros órganos. Pudimos identificar varias partes, mas no sacarlas, como por ejemplo el intestino, la columna vertebral.

El corazónmedía (aprox) 2 cm
El hígado medía (aprox) de 3 a 3.5 cm
Las branquias de 7 a 8 cm

Las fotos las tiene Luisito yo solo tengo uno, ahorita te la envío
No se cuanto pesaban
tracking img