INTRODUCCIÓN
El banco central es la institución que ejerce sus funciones como autoridad monetario y como tal suele ser la encargada de la emisión del dinero legal y en general de diseñar y ejecutarla política monetaria del país. Estos bancos suelen ser entidades de carácter público y, en la práctica contemporánea de un gran número de países, se afirma que son entidades autónomas eindependientes del Gobierno del país.

EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
El Banco Central es una entidad pública de Derecho Público con personalidad Jurídica propia. En su condición de entidademisora única, goza de la autonomía consagrada por la Constitución de la República.
El órgano superior del Banco Central es la Junta Monetaria integrada por los siguientes diez miembros designados por elgobierno:
* El Gobernador del Banco Central, quien la preside
* Dos miembros ex oficio, que son el Secretario de Estado de Finanzas y el Secretario de Estado de Industria y Comercio
*Siete miembros titulares con sus respectivos suplentes, de reconocida probidad, experiencia y conocimientos en materia monetaria, bancaria y económica, así como con experiencia en asuntos relacionadoscon la producción nacional.
La Administración Monetaria y Financiera está compuesta por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, siendo la Junta Monetaria el órganosuperior de ambas entidades. La Administración Monetaria y Financiera goza de autonomía funcional, organizativa y presupuestaria para el cumplimiento de las funciones que establece la Ley No.183-02 del 21de noviembre de 2002.
Las atribuciones que la Ley No.183-02 encomienda a la Administración Monetaria y Financiero son irrenunciables y sólo podrán ser ejercidas por la misma de conformidad con lodispuesto en esta Ley. La Administración Monetaria y Financiera sólo tendrá capacidad para realizar aquello que esta Ley le encomienda.
Historia
El Banco Central de la República Dominicana fue creado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Banco Central De La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Banco-Central-De-La-Republica/6824035.html

MLA

"El Banco Central De La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Banco-Central-De-La-Republica/6824035.html>.

MLA 7

"El Banco Central De La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Banco-Central-De-La-Republica/6824035.html>.

CHICAGO

"El Banco Central De La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Banco-Central-De-La-Republica/6824035.html.