Sasd

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1-¿Cuál es el lider discordante?
Este líder no trasmite ningún tipo de armonía en el ambiente de trabajo de esta manera sus subordinados se sienten desconectados de sus labores de cada día.2-¿Cuáles son los 4 dominios de la inteligencia emocional, cuales pertenecen a la competencia social y cuales pertenecen a la competencia personal?
* Conciencia de si mismo
* Autogestión
*Conciencia social
* Gestión de las relaciones
3,-Menciona dos características de cada uno de los dominios de la inteligencia emocional.
Conciencia de si mismo: cuales son nuestras virtudes y nuestrospuntos débiles.
Autogestión: Adaptabilidad e iniciativa
Conciencia social: reconocer las emociones ajenas, mejorar nuestra persona.
Gestión de las relaciones: tener una buena red de comunicación ycatalizar el cambio

4-¿Cuántos estilos de liderazgo existen, enlistalos y describe brevemente cada uno de ellos y que impacto tiene sobre el clima de trabajo?
Estilos resonantes:
1.Visionario: esbosa un objetivo común que resulta movilizador, es el más positivo de todos. En qué casos es apropiado: cuando lo necesidad de cambiar requiere de una nueva visión o cuando es necesaria una visiónclara.
2. Coaching: establece puentes de conexión entre los objetivos de los empleados y las metas de la organización. En qué casos es apropiado: contribuir a que un trabajador mejore suactividad o le ayude a desarrollar su potencial a largo plazo.
3. Afiliativo: establece un clima de relación armónica. En qué casos resulta apropiado: cuando se necesita salvar las diferencias existentesentre los miembros de un equipo, motivarlos en situaciones críticas o fortalecer las relaciones.
4. Democrático: tiene en cuenta los valores personales y estimula el compromiso mediante laparticipación. En qué casos resulta apropiados: cuando es necesario llegar a un consenso o acuerdo y para conseguir la participación de los empleados.
Estilos disonantes:
5. Timonel: establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasd
  • sasdas
  • sasd
  • sasd
  • Sasd
  • sasda
  • sasd
  • saSDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS