El banquete de platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANQUETE Platón

Para empezar la lectura se me hizo un tanto compleja ya que maneja muchos personajes de nombre un pocodifícil por lo cual me confundí un poco, además utilizan un lenguaje muy poco coloquial por lo cual para todos supongo que fue difícil entender parte de la lectura., pero en general se me hizo muyinteresante, al inicio hablaron de Eros (era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. según en este libro, fue concebido porPoros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.) y después tocaron un tema que yo considero indefinido que es el AMOR en el cualno he podido llegar a una conclusión por así decirlo.
Es un tema que genera mucha polémica, algo que se me quedo muy grabado de la lectura es una parte del discurso de Pausanias en donde si mal no lorecuerdo decía: “Es pérfido (traidor) aquel amante que se enamora mas del cuerpo que del alma”, yo pienso que el amor inicia gracias a la vista, por el gusto que sientes por una persona el cual esfísico y ya después entra el amor por el alma cuando esa persona se vuelve especial y ya no te importa tanto el físico y es aquí cuando en verdad aplica lo antes mencionado.
De igual modo concuerdo conErixímaco que dice que “lo que es desigual desea y ama cosas desiguales” y en verdad así es solo puedes amar algo que te agrada y te agrada por que se parece a ti. Que es algo muy similar a lo quepiensa Agatón pero lo dice en el discurso con otras palabras, pero de igual modo dice que para poder amar es necesario primero sentir deseo que es lo que ya mencione antes.
Lo que Socrates opina enverdad no me quedo muy claro ya que su discurso en lugar de parecer eso parece un trabalenguas!!, pero lo poco que entendí es que el opina que amas y deseas algo cuando no lo tienes porque es muy usual...
tracking img