El barco de la muerte

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 En la novela El barco de la muerte, nos muestra como los marineros no le temen a ningún trabajo en cualquier barco porque según ellos en un barco todo el trabajo que se les otorga es difícil. Para esto el protagonista se ve envuelto en un problema al carecer de documentación o mejor dicho “tarjeta de marino”.
Traven en su novela trata de mostrar que la vida en otros países es muydifícil porque a pesar de que no estas con tu gente o en tu país, los ciudadanos de ahí te tratan como si fueras cualquier persona teniendo en cuenta de que vienes de otro lugar y por eso ellos en vez de maltratarte te deben recibir con las manos abiertas por visitar su país “Me sonrió en forma desagradable. Esos burócratas siempre sonríen desagradablemente cuando quieren librarse de uno”1Lo peor de todo es que tienes que mentir para que no te empiecen a criticar de tu país natal o hasta cambiarte de nombre, eso sería una ventaja porque ninguno de los habitantes al lugar que te dirijas te conocen y no saben de donde vienes ni como te llamas –No, no de Potsdam, señor; solamente se Viena. –Eso está en Austria. En cualquier forma todos son iguales. Y, ¿por qué no tiene usted pasaporte?“2
Una de las cosas que no me gusto aparte de que te traten demasiado mal es que algunos países son capaces de matar a la persona que no tenga documentos. Ellos con tal de hacerlos menos sacan cualquier estupidez o excusa para hacerles entender que tienen la culpa de todo y por ello los van a matar. Aunque no todo es malo, porque algunos ejércitos tienen en su corazón un alma que lespermite reflexionar y recapacitar poniéndose en los zapatos del otro “-Y ahora fíjese bien. Haga lo que le digo o irá a parar a la cárcel por seis meses. No conteste preguntas, hágase el sordo. Conseguirá su boleto y llegará a Antwerp. Antwerp es un gran puerto al que llegan cientos de barcos que necesitan siempre de marinos.”3 Este tipo hombres que tienen compasión por los demás aun existen pero loshay muy pocos, esto a ocasionado un sin fin de problemas contra la sociedad en general.
Es increíble que algunos países todavía practiquen esto porque eso los hace ver como una país bajo y esto ocasiona mala fama, haciendo que la gente haga criticas sobre este problema. Algunos marineros han exigido que se promulgue una ley que prohíba este tipo de discriminación al hombre.
Asípues, todos los hombres y mujeres tienen derecho a que se les trate de manera justa no solo en su país sino también en otros “Sin respeto ni promoción de los derechos humanos, es imposible alcanzar el desarrollo social”4.
Creo que los marineros o pesqueros deben luchar por una ley que les de todo el derecho a conseguir papeles en cualquier sitio o de por lo menos tener un trato digno quepermita viajar a un país sin necesidad de tener miedo “Llegar a acuerdos es crear un mundo donde el diálogo produce el fruto del progreso”5
Entonces es así como nos encontramos con el llamado Yorikke, en el que cualquier marinero puede entrar sin documentación alguna porque sabían que la gente no quedaría enganchada o sujeta a ese barco, y así se quedarían sin tripulación “No me pidió pasaporte,ni tarjeta de marino, ni sobre alguno con mi nombre. Sabía que los hombres que abordaban el Yorikke no había que pedirles papeles”6
En si Traven nos hace ver cuando en verdad estamos en casa o con nuestra gente, es decir, cuando estamos con ellos nos sentimos mejor y con ellos disfrutamos nuestro trabajo día con día. Creo que es ahí cuando valoramos estar con nuestra familia.
Elprotagonista de la novela después se va acostumbrando a vivir con ese tipo de gente toda somnolienta y con falta de higiene, pero para el esto vale la pena porque se siente como en casa.
La tarjeta de marino era como una puerta al barco más hermoso que pudieras imaginar porque en el contenía todos los requerimientos que son necesarios para tener un buen historial y enlistarte en el barco más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusión del barco de los muertos, trevens
  • El Barco De Los Muertos
  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS