El barrio y su presencia en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barrio Y Su Presencia En La Escuela
El Barrio Y Su Presencia En La Escuela
EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA.

AUTOR: Castro León Mayra AnelINTRODUCCION

El siguiente reporte a desarrollar parte de la lectura “El barrio y su presencia en la escuela”, un barrio ubicado en el sur del Distrito Federal, qué demanera descriptiva narra ha tal, como parte esencial: implicada en la escuela.

PROPOSITO

Comprender por que el barrio (su gente, estructura, su cultura,) esuna parte esencial e influyente en la escuela. Observar que la gente de cualquier manera quiere participar en las actividades que se llevan a cabo en la escuela.DESARROLLO Y ANALISIS

El barrio muy humilde con su gente, casas de hormigón, techo de lamina de cartón, calles de terrecería, contrastan en comparación al edificiode la escuela pero considerando el entorno anterior influyente y de gran manera hacen posible que esta pueda funcionar como tal, he influya en ella.
La escuelaamplia con sus jardines, edificios de tabique rojo, concreto, un área preconstruida, dentro de ella se observan algunas características físicas del barrio.

En laescuela la influencia del barrio se muestra notoria en la presencia de su gente que son ex alumnos de la escuela, padres de familia, hermanos de los alumnos que asisten ahí aclases, vecinos, vendedores que aprovechan la entrada, receso, y hora de salida para ofrecer sus mercancías (tortas, raspados, dulces…).

Lugar donde se encuentrael primer acercamiento muestra de interés de la gente del barrio por participar en la escuela sin ser alumno es “la explanada de la escuela: punto de reunión del barrio”
tracking img