El barrio y su presencia en la escuela

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Lectura “EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA”

• Describir las características del barrio, ¿Por qué se acerca la gente a la escuela?, ¿Qué aprende la escuela del barrio?

El barrio estaconformado por las casas, calles, comercios y la gente que en el habita que es quien le da identidad. Al barrio se accede por una subida constante en la que puedes encontrar calles pavimentadas yotras no, en el camino se observa fabricas de cemento, una unidad habitacional que esta separada por una reja, también hay casas hechas de lamina y cartón. La escuela se encuentra mas adelante sobre uncerro y es totalmente distinta a las casas que la rodean; la escuela esta hecha de ladrillo rojo con edificios altos, escaleras, patios una grande y otro pequeño la rodea una barda que la separa delbarrio en la parte de enfrente se encuentra una explanada grande con barditas pequeñas que sirven como asiento a las persona que asisten a visitar la escuela.

La gente del barrio se acerca a laescuela por varias razones una de ellas y tal vez de las principales son los desayunos de los niños; señoras (madres de los niños) quienes les llevan su torta y su jugo o refresco. También se acercan exalumnos, las señoras que le llevan la comida a los maestros y los demás vecinos que venden sus cosas en la explanada fuera de la escuela. Otra de las razones es la entrada y la salida de los alumnosde la escuela ya sea que los vayan a dejar o a recoger. También se acercan cuando hay kermeses o subastas, la escuela abre las puertas a todo aquel que quiera entrar para participar en la recaudaciónde fondos para la mejora de la misma.

La escuela aprende del barrio que influye mucho en los alumnos porque es su entorno social en el que se desenvuelven fuera de la escuela. Tienen que contar conel barrio para ciertos fines como son lo de las subastas y las kermeses. También sabe que posibilidades económicas tienen las familias que habitan en el barrio y depende de eso se adecuan a ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • Presencia de las artes en las escuelas 1
  • El barrio y su influencia en la escuela
  • La Escuela, Los Maestros y El Barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS