El basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Para nosotros la misión de este proyecto es orientar a las demás personas para que apliquen el deporte del basquetbol a su vida cotidiana ya queproporciona un bienestar físico. Y se ve encaminado a tener una trayectoria donde cada persona que lo observe se concientice de aplicar el baloncesto para su hacer diario y vea enel una forma de desarrollo físico y mental.

Unos de nuestros objetivos es profundizar nuestros conocimientos y los de nuestros compañeros con respecto a las normas ytemas principales que contribuyen a un buen juego de basquetbol. Y poder enseñarles a nuestras mamás un poco más sobre el basquetbol y a que aprendan a picar la bola.También aplicar los conocimientos previamente vistos en la asignatura de educación física.

Conocer su historia y desarrollo a nivel mundial y lugares donde prevalece estedeporte.
Y se fundamenta en relacionar todos los conceptos de baloncesto, para así realizar este deporte acorde con sus normas e indicaciones.
Antecedentes del proyecto. Desarrollodel tema.
Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamadocanastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Es conocido por las federaciones nacionales dos como baloncestoen los países del Caribe y España, como basquetbol. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la quese juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
Al inicio del partido: debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie...
tracking img