Herbolaria de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacate
Árbol de América, de la familia de las Lauráceas, de ocho a diez metros de altura, con hojas alternas, coriáceas, siempre verdes, flores dioicas y fruto comestible.
anti-diarreico, emoliente, dermatológico, anti-inflamatorio, anti-anémico, anti-reumático, anodino, afrodisíaco, anti-alopésico.

Ajenjo
Planta perenne de la familia de las Compuestas, como de un metro de altura, bienvestida de ramas y hojas un poco felpudas, blanquecinas y de un verde claro. Es medicinal, muy amarga y algo aromática.
padecimientos digestivos, estimulante del apetito, vermífugo, gastritis, hepatitis, ictericia.

Albahaca
Planta anual de la familia de las Labiadas, con tallos ramosos y velludos de unos tres decímetros de altura, hojas oblongas, lampiñas y muy verdes, y flores blancas, algopurpúreas. Tiene fuerte olor aromático y se cultiva en los jardines.
utiliza para desordenes nerviosos leves y para aliviar dolores reumáticos. Es también útil como antiespasmódico.

Alcachofa
Planta hortense, de la familia de las Compuestas, de raíz fusiforme, tallo estriado, ramoso y de más de medio metro de altura, y hojas algo espinosas, con cabezuelas comestibles.
colagogo y  diurético.Puede ser útil contra la gota y el reumatismo.

Alcotán
Enredadera tropical sarmentosa, de hojas alternas con venas palmeadas, flores pequeñas, dioicas, en inflorescencias largas y fruto en drupa. La raíz, macerada y en cocimiento, se utiliza en medicina tradicional para las afecciones estomacales.
Mordedura de culebra y oros animales venenosos, diabetes, ictericia, reumatismo, gonorrea, ayudaal parto y previene abortos; taquicardia, afecciones gastrointestinales y respiratorias

Alfalfa
Arbusto siempre verde, de la familia de las Papilionáceas, con hojas dentadas y flores de color amarillo.
digestivo y estimulante estomacal

Diente de león
Planta de la familia de las Compuestas, de hojas recortadas, ásperas y comestibles, así crudas como cocidas. La infusión de la amarga osilvestre se usa como remedio tónico aperitivo.
se usa para tratar asma, afecciones gastrointestinales, diabetes, desórdenes hepáticos, urinarios y renales, hipertensión, edema cardíaco e hidropesía.

Apio
Planta de la familia de las Umbelíferas, de cinco a seis decímetros de altura, con tallo jugoso, grueso, lampiño, hueco, asurcado y ramoso, hojas largas y hendidas, y flores muy pequeñas yblancas. Aporcado es comestible.
Antiinflamatorio, antirreumático, alivia los gases, estimula el flujo de orina, sedante suave, desintoxican te

Belladona
Planta de la familia de las Solanáceas, que es muy venenosa y se utiliza con fines terapéuticos, principalmente por contener el alcaloide llamado atropina.
Posee los principiosactivos atropina, belladonina, colina, esculetina, hiosciamina,nicotina, escopolamina, escopoletina y taninos

Berro
Planta de la familia de las Crucíferas, que crece en lugares aguanosos, con varios tallos de unos tres decímetros de largo, hojas compuestas de hojuelas lanceoladas, y flores pequeñas y blancas. Toda la planta tiene un gusto picante y las hojas se comen en ensalada.
El berro es un purgante, estimulante digestivo y Diurético

Boldo
Arbusto de lafamilia de las Monimiáceas, originario de Chile, de hojas siempre verdes, flores blancas en racimos cortos y fruto comestible. La infusión de sus hojas es muy aromática y de uso medicinal.
Estimula las funciones digestivas, afecciones gastrointestinales,  hepáticas, genitourinarias, jaqueca, gota y reumatismo.

Borraja
Planta anual de la familia de las Borragináceas, de 20 a 60 cm de altura, contallo grueso y ramoso, hojas grandes y aovadas, flores azules dispuestas en racimo y semillas muy menudas.
Buena contra la tos. Por su acción descongestionante, calmante y expectorante en infusión. Para catarros en vías altas, infecciones respiratorias, bronquitis y traqueítis
Buganvilia
Arbusto trepador suramericano de la familia de las Nictagináceas, con hojas ovales o elípticas,...
tracking img