El Batallon de San Patricio

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
En el año de 1846 sucedió la guerra de México y Estados Unidos. Algunos hombres del ejército americano decidieron unirse al ejército mexicano.
Un año después en abril, decidieron dar a la luz lacausa de esa acción, una de ellas fue que la mayoría de los americanos eran europeos. El Batallón de San Patricio fue una unidad militar compuesta de varios cientos de inmigrantes europeos que lucharonen el Ejército Mexicano .
Así es como sucedió el Batallón de San Patricio, el 17 de julio de 1847 se dirigieron a atacar la Ciudad de México. Unos pocos pudieron reclamar las tierras prometidas por elgobierno mexicano.
Si alguna vez visitas la ciudad de San Ángel encontraras el lugar en donde los San Patricios fueron ahorcados y fusilados los que no quisieron ver la bandera americana.
En laguerra de México y Estados Unidos hubo un batallón, el Batallón de San Patricio. Algunos hombres decidieron unirse al ejército mexicano y una de las causas fue que en el ejército americano losgolpeaban. Fue así que nació el Batallón de San Patricio, con su bandera de color esmeralda en honor a un trébol y un arpa en el centro. El Batallón de San Patricio fue una unidad militar compuesta de varioscientos de inmigrantes europeos que lucharon en el Ejército Mexicano contra la invasión de los Estados Unidos en la llamada Intervención estadounidense en México, de 1846 a 1848. Los "San Patricios"tienen un origen incierto, pues se sabe muy poco con certeza de su reclutamiento.
El 20 de agosto de 1847 se realizo la batalla de Churubusco que fue devastadora para los San Patricios, muchos lograronescapar, otros murieron o resultaron heridos, muchos fueron esclavizados y algunos fueron condenados a 50 latigazos en la espalda y brazos. El 13de septiembre se les obligo a ver la bandera americana. Si alguna vez visitas la ciudad de San Ángel encontraras el lugar en donde los San Patricios fueron ahorcados y fusilados los que no quisieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallon san patricio
  • BATALLON DE SAN PATRICIO
  • Batallon de San Patricio
  • Batallón de san patricio
  • Batallon De San Patricio
  • Batallón De San Patricio
  • Batallon de san patricio
  • Resumen el Batallón de San Patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS