El bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio bíblico

TEMA: Bautismo

Es de suma importancia entender bien el tema del bautismo; lo que es el bautismo según la Biblia. Es de fundamental importancia, y es la primera cosa que el nuevo convertido debe saber y entender.

Según la Biblia todo hombre, también el religioso, es mentiroso y por eso no debemos escuchar lo que dice el hombre sino lo que dice Dios sobre el bautismo,porque El es verdadero (Rom. 3:14). El Señor Jesucristo condenó fuertemente la hipocresía, las tradiciones y los mandamientos de los hombres (Mar. 7:6-9)

1. EL BAUTISMO ES UN MANDAMIENTO DE CRISTO

El Señor Jesucristo mandó predicar el Evangelio, bautizar a los nuevos convertidos, enseñar a las Iglesias y a los creyentes a hacer todo lo que Él mandó.
Mateo 28:19,20

2. ELBAUTISMO ES SOLAMENTE PARA AQUEL QUE CREE, PARA AQUEL QUE YA ES SALVO POR LA FE EN CRISTO

Esto se ve claramente en las siguientes porciones de la Biblia:
a) Mar.16:16 El Señor dice: “El que creyere y fuere bautizado será salvo”. La fe viene primero y luego el bautismo, que es el testimonio de la fe. La condenación es por no creer y no por no bautizarse. Ahora, el creyente verdadero debe serbautizado porque es mandamiento del Señor para un testimonio público de su fe en Cristo.
b) Hch.2:41 “Así que, los que de buen grado recibieron la palabra de Dios fueron bautizados” (3.000 personas). Solamente una persona con uso de razón pudo aceptar o rechazar.
Pedro mandó, en el versículo 38, arrepentimiento y bautismo en el Nombre del Señor. En aquel entonces, al arrepentirse y creer se bautizabaa la gente inmediatamente. Por causa de un cristianismo tan perverso, es prácticamente imposible en este tiempo bautizar a una persona inmediatamente después de haber dado su profesión de fe en Cristo. Cuesta saber si una persona es sincera y comprende bien la salvación por Cristo en medio de tantas doctrinas falsas y torcidas.
1ª Tim.6:11-14 El verdadero creyente, sin temor ni vergüenza buscaidentificarse con Cristo ante muchos testigos, visibles e invisibles (Dios y los ángeles; Satanás y los demonios; La Iglesia y el mundo).
El creyente falso (no sincero) puede andar tranquilamente como cualquier otro, hasta que se bautiza. ¿Por qué?...
Porque (Col.2:15) Cristo exhibió públicamente la derrota de Satanás y sus poderes. En el bautismo se rememora este hecho glorioso (Comp. Hb.2:14,15;Os.13:14)
“Arrepentirse” es la parte negativa de la fe. “Fe y aceptar” es el lado positivo. Fe es confiar de corazón y el bautismo en el agua es la manifestación y testimonio exterior de la fe verdadera. Arrepentirse, creer y bautizarse van juntos en la Biblia. Por eso al mandar “arrepentirse y creer” se menciona el bautismo en el agua como cosa indispensable.

c) Hch.8:12 Al aceptar lapredicación del reino de Dios fueron bautizados tanto hombres como mujeres. No se menciona a sus niños.

d) Hch.8:36-38 El Eunuco fue bautizado después de haber oído bien el evangelio según la Biblia (versículos 30 al 35). Deseó él mismo ser bautizado y después de haber confesado su fe en Cristo como hijo de Dios, como único y suficiente Salvador, fue bautizado.

e) Hch.9:18; 22:16 Saulo fuebautizado después de arrepentirse y creer en Cristo; después de ser llamado por Dios. En el relato de su conversión en Hechos 22:16, al decir que se bautizó para lavar sus pecados y para invocar el Nombre del Señor, significa simplemente que en el acto del bautismo confesó la limpieza de sus pecados habiendo confiado en Cristo. Que las aguas del bautismo no quitan ni limpian el pecado, es bien claro enlos siguientes versículos de la Biblia:
-“La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” (1ª Jn.1:7).
-“…Sabiendo que no fue con cosas corruptibles, como oro o plata, que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir que por tradición recibisteis de vuestros padres, sino con la sangre preciosa de Cristo, como un cordero sin mancha y sin contaminación (1ª Ped.1:18,19). Dinero, obras,...
tracking img