El bautizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS TE AMA

OBJETIVO
Cada uno ser convencido (no acusado) de pecado; necesitado de salvación, darse cuenta que ningún hombre puede quitar el pecado que es causa de todos los males.

JUEGOS ( 10m) (Paty y Luis)
- Conejos y Conejeras (Integración)
- Pulgares Arriba.

A. El problema.Dios en su palabra, nos dice: "Porque todos pecaron, todos están privados de la manifestación salvífica de Dios" Romanos3,23. O sea, que lo que impide que en nuestro mundo se manifieste el amor de Dios y se realice su plan de felicidad, paz y unión se llama PECADO. El pecado es la causa de todos los males que aquejan a la humanidad. Desde la creación: el hombre se alejó de Dios, fuente de vida;se separó de su mujer, acusándola de ser la culpable; se enemistó con la creación.
El problema que tenemos es que somos pecadores y por tanto, alejados del amor de Dios. Lo peor es que no podemos evitarlo, porque el pecado no es algo que podamos impedir que entre a nosotros, sino algo que sale del fondo de nuestro propio ser.
El pecado es, básicamente, no creerle a Dios; no confiar en Él porqueconfiamos más en nosotros mismos, creer más en nosotros que en Él. Preferirnos a nosotros y negarlo a Él, no querer depender de su voluntad, hacer la vida por nuestra propia cuenta. Es tener ídolos en nuestra vida: y por ídolos hemos de entender todo lo que de alguna manera suplanta a Dios. ¿ Quién es el responsable ?
Dios no es responsable de este mal, ni lo quiere ni lo manda. El responsablede este desorden es el hombre mismo que, rechazando a Dios, prefirió el árbol del conocimiento y la esclavitud de Satanás.
Citas Bíblicas:
"Todos han pecado y por eso están privados de la gloria de Dios" Romanos 3,23
"El mundo entero yace en poder del maligno" 1 Juan 5,19
otras citas: Romanos 6,23 ; Romanos 7, 14-23

B. Consecuencias y soluciones vanas.
Querer salvar la vida pornuestras propias fuerzas es hundirnos más en la desesperación de la impotencia, el hombre es de naturaleza pecadora, por eso peca. Por tanto el hombre no puede cambiarse a sí mismo. Por sus propias fuerzas no es capaz de renovarse, hacerse criatura nueva, cambiar su corazón, solucionar el problema de su existencia. Las consecuencias las vemos en:
-Las relaciones interpersonales inexistentes o falsas;daña gravemente nuestra capacidad de amar y ser amados; hogares destrozados; soledad, desconfianza.
-La persona dañada y herida profundamente en su cuerpo y en su mente, enfermedades, temores, angustias, ansiedad y vida sin sentido.
-La sociedad corrompida: individualismo, opresión, guerras, esclavitud, miseria y hambre; afán de poder y de dominio.
El hombre, deteriorado por el pecado ysometido al maligno, se empeña en soluciones vanas:
-algunas legítimas, por la ciencia y la técnica: pero son parciales, superficiales y muchas veces sólo aparentes.
-huidas falsas: hedonismo, erotismo y sexualismo desenfrenado, alcoholismo, drogadicción.
-falsos mesianismos: materialismo sin trascendencia, humanismo sin Dios; vanas promesas de paz.
-ídolos engañosos de sabiduría y poder: satanismo,esoterismo y ocultismo.

El peor pecador es el que no reconoce su pecado, lo peor que nos puede pasar no es pecar sino no reconocer nuestro pecado. Ciertamente somos pecadores, pero si lo reconocemos tendremos una gran ventaja, ya que sólo los enfermos pueden ser sanados.
Citas Bíblicas:
"Todo lo que comete pecado es un esclavo" Juan 8,34
"El salario del pecado es la muerte" Romanos 6,23otras citas: Romanos 11,32 ; Génesis 2,17

A. A pesar del pecado Dios nos Ama Incondicionalmente.
Aun habiendo pecado, habiendo rechazado a Dios, El no nos abandona. Dios es siempre fiel, su ser mismo es amor misericordioso y fidelidad; es su propia definición.
Dios no te pone ninguna condición para amarte, El te ama precisamente como tú eres en estos momentos. No importa lo que hayas...
tracking img