El bcr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BCR: este mes precios subirán moderadamente
09:51 El Banco Central de Reserva dará a conocer próximamente las nuevas estimaciones de crecimiento económico. Más de un banco observa una desaceleraciónen la demanda interna.
El Banco Central de Reserva (BCR) estima que la inflación será moderada en junio, debido a que algunos precios, como el del pollo, están bastante estables, lo cual puedeatenuar el reciente aumento de los combustibles.
La inflación fue de 0.70% y 0.68 % en marzo y abril, respectivamente, y -0.02% en mayo del presente año.
El gerente central de Estudios Económicosdel BCR, Adrián Armas, refirió que, no obstante, hay que estar atentos a lo que ocurre con los precios de los alimentos, que son muy volátiles.
“El componente de alimentos es bastante volátil y lo importantees ver cuál ha sido la tendencia a largo plazo de la inflación, pues así como suben los precios, también bajan”, anotó.
Armas manifestó que en los próximos meses no se prevén impactos fuertes en losprecios de los principales commodities, como se observó meses atrás.
“No obstante, ello puede ir cambiando, por lo que el BCR se mantiene atento a la evolución del balance de la demanda y oferta delos alimentos provenientes del exterior y del mercado local”, anotó.
Desaceleración
Por el lado de la actividad económica, los indicadores disponibles a la fecha sugieren que hay una desaceleraciónalgo mayor a la prevista, advirtió el BBVA Banco Continental.
Refirió que el ritmo de expansión del consumo interno de cemento siguió retrocediendo a principios del segundo trimestre del presente año(ver cuadro).
Esta opinión también es compartida por el gerente de Estudios Económicos del Banco Central, quien menciona como evidencias la desaceleración ocurrida en la construcción y la actividadmanufacturera.
“Parte de esta evolución se explica por el menor gasto de capital del sector público, en un contexto en que los gobiernos locales continúan enfrentando ciertas dificultades para...
tracking img